InicioActualidadGonzalo Caballero reinvidica la "tradición galleguista" del PSdeG y apela a "aprender...

Gonzalo Caballero reinvidica la «tradición galleguista» del PSdeG y apela a «aprender de las derrotas» para encarar el futuro

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado la «tradición galleguista» de los socialistas gallegos, encarnada en las figuras como Ramón Piñeiro, Benxamín Casal o Ceferino Díaz; al tiempo que ha apelado a «aprender de las derrotas» para encarar el futuro.

Así se ha pronunciado el líder del PSdeG en la tradicional ofrenda a Daniel R. Castelao que cada año realizan los socialistas gallegos por el 25 de julio en la localidad natal del pensador y artista galleguista, Rianxo.

Allí, acompañado por la portavoz socialista en la localidad del Barbanza, Mari Carmen Filgueira; Caballero ha ensalzado el «galleguismo inclusivo y cultural» del partido, comprometido, según el secretario xeral, con «los valores y las ideas» del país.

Tras mandar un mensaje de afecto a las víctimas del accidente de Angrois –del que se cumplieron siete años el pasado viernes– y el coronavirus, Caballero ha incidido en que el PSdeG fue «parte fundamental en la construcción de Galicia» ejerciendo como «bastión» en la defensa del autogobierno frente a una derecha «que no quería un estatuto de primera» y «un nacionalismo que no quería remar» hacia la aprobación del Estatuto.

«Galicia es nuestra causa y nuestro objetivo», ha aseverado antes de apelar a «seguir construyendo una Galicia mejor». «Vamos a cumplir con Galicia, con una Galicia que aspira a mejorar y que no quiere seguir a la cola», ha incidido Gonzalo Caballero que ha puesto el acento en que el partido tiene «las puertas abiertas» para quien «no se resigna a que Galicia languidezca».

Así las cosas, el líder socialista ha instado a dejar a un lado «debates infinitos» tras las elecciones autonómicas del 12 de julio en la que el PSdeG quedó en tercer lugar, por lo que apela a pasar «a la praxis política» y «aprender de las derrotas para llegar a las victorias con un mensaje en positivo».

«Escuchamos, aprendemos, extraemos lecciones y trabajamos para que los que no están satisfechos nos vean con responsabilidad», ha aseverado Gonzalo Caballero.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento pide a la Xunta extender la presencia y actuaciones de la Rede de Atención Temperá

La Rede Galega de Atención Temperá ha centrado el primer debate del primer pleno...

Rural.- Estabilizado tras quemar 30 hectáres el incendio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio forestal que afecta desde...

Rescatan a un bebé que se había quedado encerrado en un coche en Vigo mientras jugaba con las llaves

Los Bomberos de Vigo han tenido que rescatar en la mañana de este martes...

La renovación de las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre do Veral (Lugo) concluirán esta semana

La Xunta tiene previsto completar la renovación de las instalaciones del Centro de Recuperación...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento pide a la Xunta extender la presencia y actuaciones de la Rede de Atención Temperá

La Rede Galega de Atención Temperá ha centrado el primer debate del primer pleno...

El Constitucional avala por unanimidad la ley gallega de litoral

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado por unanimidad la ley gallega de...

Rueda evita «consejos» a su partido sobre la estrategia para las catalanas: «Cada elección y cada comunidad es un mundo»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha evitado dar...