El presidente provincial del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, se ha felicitado por los resultados del partido en las últimas elecciones y ha dicho estar «doblemente satisfecho» por revalidar la mayoría absoluta y porque la provincia fue «decisiva» para este «resultado histórico».
El PP de Pontevedra celebró este viernes en Moraña su Junta Directiva Provincial, en la que estuvo el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo y en la que se analizaron los resultados del 12 de julio.
En su intervención, Rueda agradeció el trabajo de los alcaldes y portavoces en los 61 ayuntamientos de la provincia durante una campaña «atípica», tras la que considera que «se premió la gestión del Gobierno de la Xunta durante estos años» y también en la crisis sanitaria por la COVID-19.
El 12 de julio, agregó, el PP demostró que es «un partido unido, estable y con capacidad de gestión» y que la gente «valoró eso» tanto en Galicia como en la provincia.
En trabajo de calle en los ayuntamientos «también fue importante para animar a la gente a ir a votar» y para que los electores perdiesen «el miedo» y comprendiesen que eran «unas elecciones totalmente seguras». El resultado logrado, dijo Rueda, fue «magnífico».
Aunque los populares no gobiernan en ninguna de las tres ciudades «el PP volvió a ganar en todas ellas», destacó y señaló que fue también la fuerza más votada en 57 ayuntamientos.