El secretario general del PSOE de A Coruña, Valentín Gonzalez Formoso, ha llamado al PSdeG a un «período de autocrítica y reflexión» tras los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 12 de julio.
«Claramente son malos sin paliativos», ha manifestado en declaraciones a los medios el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña.
En su opinión, el PSdeG debe estudiar los motivos por los que la ciudadanía gallega en poco tiempo «optó socialista para gobernar el Estado, los ayuntamientos y el Parlamento europeo» pero no dio su confianza a los socialistas para presidir la Xunta.
Para el representante socialista, es necesario hacer «un análisis riguroso, autocrítico sereno y, sobre todo, realista» de los votos recibidos en las urnas el pasado 12 de julio.
Con estas declaraciones, Valentín González Formoso, que no acudió en la jornada del jueves el Comité Nacional que el PSdeG celebró en Santiago de Compostela, se suma a las voces que llaman a la reflexión, entre las que están las de alcaldes como las regidoras de A Coruña, Lugo y el de Santiago, entre otros.
Además, el propio secretario xeral, Gonzalo Caballero, avanzó el jueves que el partido pondrá en marcha una red de conferencias políticas para regenerar el proyecto socialistas de cara al futuro.