InicioPOLÍTICAEl plan parcial de Navia se someterá a votación en el pleno...

El plan parcial de Navia se someterá a votación en el pleno de Vigo la próxima semana para su aprobación definitiva

Publicada el


El plan parcial de Navia se llevará al pleno ordinario que celebrará la corporación municipal de Vigo la próxima semana para su aprobación definitiva, aunque el alcalde, Abel Caballero, ha afirmado que el Ayuntamiento «va a mantener y redoblar su presión a la Xunta» para que esta acometa la construcción de un instituto en la zona.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad olívica, el regidor ha recalcado que el gobierno local ha hecho «todo lo posible para conseguir el instituto de Navia», sobre la que ha asegurado que representa la zona de Galicia en la que más urge un centro de educación secundaria.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo dio luz verde en febrero a la modificación del plan parcial de Navia, solicitada por la Xunta para acometer, entre otras obras, la construcción de 1.600 viviendas de promoción pública.

Sin embargo, Abel Caballero advirtió de que el gobierno municipal no daría la aprobación definitiva si el Ejecutivo gallego no garantizaba por escrito que la primera actuación que ejecutaría sería un instituto de enseñanza secundaria. Finalmente, este viernes ha apuntado que la modificación del plan parcial se someterá a votación en el pleno de la próxima semana.

A este respecto, el alcalde ha explicado que la adopción de esta decisión se ha debido a que el gobierno local busca evitar detener la construcción de «1.600 viviendas protegidas que necesita esta ciudad», en alusión a las que acometerá la Xunta en el barrio olívico. En este sentido, Abel Caballero ha remarcado que estos inmuebles, cuya construcción impulsa y sufraga el Gobierno gallego, se ejecutarán «con dinero de los impuestos de Vigo».

«Vamos a darle el visto bueno (a la aprobación del plan parcial de Navia de forma definitiva) para continuar la tramitación, pero vamos a mantener y redoblar nuestra presión para que la Xunta (..) construya el instituto», ha advertido el regidor.

últimas noticias

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

Consello.- La Xunta destina más de 20 millones a programas integrados de empleo y cooperación

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes más de 20 millones de...

Consello.- Galicia capta 12,6 millones de euros a través de la compra pública de innovación para lanzar proyectos I+D+i

La Xunta de Galicia ha captado 12,6 millones de euros a través de la...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...