InicioPOLÍTICAEl PSdeG destaca el acuerdo europeo ante la crisis de la COVID-19,...

El PSdeG destaca el acuerdo europeo ante la crisis de la COVID-19, «fondos imprescindibles para políticas anticíclicas»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este martes el acuerdo del Consejo Europeo para reconstrucción tras las crisis de la COVID-19, que ha calificado de «fondos imprescindibles para políticas anticíclicas».

Aunque ha considerado que este fondo que contempla que España reciba unos 140.000 millones de euros «no es el ideal», ha asegurado que «es muy relevante» ya que «implica nuevos mecanismos de gobernanza europea y aportará fondos para responder a la crisis con políticas anticíclicas y de readaptación productiva».

Asimismo, en un comunicado remitido a los medios y en lo que respeta a los fondos que llegarán a los territorios, el líder del PSdeG ha reclamado que estas aportaciones permitan mejoras en materia de empleo, hacer frente a los retos productivos y que sirvan para defender los servicios públicos, así como dar apoyo a los sectores primarios y a la industria.

Por ultimo, ha señalado el trabajo del Gobierno de España para conseguir una respuesta europea a la crisis derivada de la pandemia mientras el PP «prefirió poner atrancos» durante las negociaciones en lugar de «sumar» a favor del país.

últimas noticias

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...