El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este martes el acuerdo del Consejo Europeo para reconstrucción tras las crisis de la COVID-19, que ha calificado de «fondos imprescindibles para políticas anticíclicas».
Aunque ha considerado que este fondo que contempla que España reciba unos 140.000 millones de euros «no es el ideal», ha asegurado que «es muy relevante» ya que «implica nuevos mecanismos de gobernanza europea y aportará fondos para responder a la crisis con políticas anticíclicas y de readaptación productiva».
Asimismo, en un comunicado remitido a los medios y en lo que respeta a los fondos que llegarán a los territorios, el líder del PSdeG ha reclamado que estas aportaciones permitan mejoras en materia de empleo, hacer frente a los retos productivos y que sirvan para defender los servicios públicos, así como dar apoyo a los sectores primarios y a la industria.
Por ultimo, ha señalado el trabajo del Gobierno de España para conseguir una respuesta europea a la crisis derivada de la pandemia mientras el PP «prefirió poner atrancos» durante las negociaciones en lugar de «sumar» a favor del país.