InicioPOLÍTICADolores Villarino defiende la campaña del PSdeG y avisa de que "a...

Dolores Villarino defiende la campaña del PSdeG y avisa de que «a toro pasado» es más fácil «ver los errores»

Publicada el


La secretaria de Política Institucional del PSdeG y expresidenta del Parlamento, Dolores Villarino, ha defendido este viernes la campaña realizada por el PSdeG, con Gonzalo Caballero al frente, para las elecciones autonómicas del pasado 12 de julio, al tiempo que ha incidido en que «todo el mundo puede ver mejor los errores a posteriori». «A toro pasado siempre es más fácil», ha remarcado.

Así lo ha trasladado Villarino, en declaraciones a Europa Press, en la misma jornada en la que el secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, alertaba precisamente de que se habían cometido «errores» y proponía «una reflexión profunda» en el PSdeG «con toda la militancia». Como ejemplo a la hora de «recomponer» el partido, Regades ha señalado al «modelo de Pontevedra».

Enfrente, Villarino ha esgrimido que no es el momento de incidir en los «errores» sino el de trabajar, desde la lealtad interna, para «mejorar» con la vista puesta en futuras convocatorias electorales.

Y es que, a su modo de ver, hay factores externos que es preciso tener en cuenta, como por ejemplo que la campaña estuvo marcada por una pandemia cuya gestión ha tenido que asumir el Gobierno socialista en España, con el presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza.

También considera que en Galicia «la gente votó gobierno» –Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) dirige la Xunta desde 2009– precisamente predispuesta por un contexto político marcado por el coronavirus, y considera que la tendencia hubiera sido distinta si los comicios se celebrasen en abril, como estaba previsto inicialmente.

RESPALDO A SÁNCHEZ Y A CABALLERO

Así, tras insistir en que lo que hay que hacer con los «errores» es «analizarlos» y trabajar para «mejorar», ha defendido el trabajo hecho, y ha remarcado el «respaldo» que debería dar el partido a Sánchez y a Gonzalo Caballero, a quien ve «un candidato maravilloso y muy preparado».

En este sentido, ha recordado que Gonzalo Caballero es un líder que, no solo «se entregó» a la campaña, igual que todo su equipo, sino que lleva poco al frente del partido, convencida de que es preciso darle «tiempo». No en vano, ha señalado que Emilio Pérez Touriño, que llegó a ser presidente de la Xunta, tampoco lo consiguió a la primera.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...