InicioPOLÍTICADolores Villarino defiende la campaña del PSdeG y avisa de que "a...

Dolores Villarino defiende la campaña del PSdeG y avisa de que «a toro pasado» es más fácil «ver los errores»

Publicada el


La secretaria de Política Institucional del PSdeG y expresidenta del Parlamento, Dolores Villarino, ha defendido este viernes la campaña realizada por el PSdeG, con Gonzalo Caballero al frente, para las elecciones autonómicas del pasado 12 de julio, al tiempo que ha incidido en que «todo el mundo puede ver mejor los errores a posteriori». «A toro pasado siempre es más fácil», ha remarcado.

Así lo ha trasladado Villarino, en declaraciones a Europa Press, en la misma jornada en la que el secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, alertaba precisamente de que se habían cometido «errores» y proponía «una reflexión profunda» en el PSdeG «con toda la militancia». Como ejemplo a la hora de «recomponer» el partido, Regades ha señalado al «modelo de Pontevedra».

Enfrente, Villarino ha esgrimido que no es el momento de incidir en los «errores» sino el de trabajar, desde la lealtad interna, para «mejorar» con la vista puesta en futuras convocatorias electorales.

Y es que, a su modo de ver, hay factores externos que es preciso tener en cuenta, como por ejemplo que la campaña estuvo marcada por una pandemia cuya gestión ha tenido que asumir el Gobierno socialista en España, con el presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza.

También considera que en Galicia «la gente votó gobierno» –Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) dirige la Xunta desde 2009– precisamente predispuesta por un contexto político marcado por el coronavirus, y considera que la tendencia hubiera sido distinta si los comicios se celebrasen en abril, como estaba previsto inicialmente.

RESPALDO A SÁNCHEZ Y A CABALLERO

Así, tras insistir en que lo que hay que hacer con los «errores» es «analizarlos» y trabajar para «mejorar», ha defendido el trabajo hecho, y ha remarcado el «respaldo» que debería dar el partido a Sánchez y a Gonzalo Caballero, a quien ve «un candidato maravilloso y muy preparado».

En este sentido, ha recordado que Gonzalo Caballero es un líder que, no solo «se entregó» a la campaña, igual que todo su equipo, sino que lleva poco al frente del partido, convencida de que es preciso darle «tiempo». No en vano, ha señalado que Emilio Pérez Touriño, que llegó a ser presidente de la Xunta, tampoco lo consiguió a la primera.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un menor tras ser atropellado en la N-550 a su paso por Padrón (A Coruña)

Una persona menor de edad resultó herida tras ser atropellada por un vehículo en...

Transportistas gallegos apoyan la petición de cese de Pere Navarro por su «nefasta» gestión del tráfico durante ‘Ingrid’

Vieiros Unidade Galega de Transportistas ha secundado la petición de cese del director general...

Los precios industriales caen un 1,8% en Galicia a cierre de 2025 por la bajada del coste de la energía

Los precios industriales cayeron un 1,8% en Galicia el pasado mes de diciembre, en...

OCU denuncia un fraude telefónico con numeraciones 807 para suplantar servicios de atención al cliente

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el creciente número de anuncios...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...