InicioPOLÍTICADolores Villarino defiende la campaña del PSdeG y avisa de que "a...

Dolores Villarino defiende la campaña del PSdeG y avisa de que «a toro pasado» es más fácil «ver los errores»

Publicada el


La secretaria de Política Institucional del PSdeG y expresidenta del Parlamento, Dolores Villarino, ha defendido este viernes la campaña realizada por el PSdeG, con Gonzalo Caballero al frente, para las elecciones autonómicas del pasado 12 de julio, al tiempo que ha incidido en que «todo el mundo puede ver mejor los errores a posteriori». «A toro pasado siempre es más fácil», ha remarcado.

Así lo ha trasladado Villarino, en declaraciones a Europa Press, en la misma jornada en la que el secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, alertaba precisamente de que se habían cometido «errores» y proponía «una reflexión profunda» en el PSdeG «con toda la militancia». Como ejemplo a la hora de «recomponer» el partido, Regades ha señalado al «modelo de Pontevedra».

Enfrente, Villarino ha esgrimido que no es el momento de incidir en los «errores» sino el de trabajar, desde la lealtad interna, para «mejorar» con la vista puesta en futuras convocatorias electorales.

Y es que, a su modo de ver, hay factores externos que es preciso tener en cuenta, como por ejemplo que la campaña estuvo marcada por una pandemia cuya gestión ha tenido que asumir el Gobierno socialista en España, con el presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza.

También considera que en Galicia «la gente votó gobierno» –Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) dirige la Xunta desde 2009– precisamente predispuesta por un contexto político marcado por el coronavirus, y considera que la tendencia hubiera sido distinta si los comicios se celebrasen en abril, como estaba previsto inicialmente.

RESPALDO A SÁNCHEZ Y A CABALLERO

Así, tras insistir en que lo que hay que hacer con los «errores» es «analizarlos» y trabajar para «mejorar», ha defendido el trabajo hecho, y ha remarcado el «respaldo» que debería dar el partido a Sánchez y a Gonzalo Caballero, a quien ve «un candidato maravilloso y muy preparado».

En este sentido, ha recordado que Gonzalo Caballero es un líder que, no solo «se entregó» a la campaña, igual que todo su equipo, sino que lleva poco al frente del partido, convencida de que es preciso darle «tiempo». No en vano, ha señalado que Emilio Pérez Touriño, que llegó a ser presidente de la Xunta, tampoco lo consiguió a la primera.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...

El PPdeG urge a la Diputación de Lugo a poner en marcha la residencia de mayores de Becerreá

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos, ha instado a la...