InicioPOLÍTICADolores Villarino defiende la campaña del PSdeG y avisa de que "a...

Dolores Villarino defiende la campaña del PSdeG y avisa de que «a toro pasado» es más fácil «ver los errores»

Publicada el


La secretaria de Política Institucional del PSdeG y expresidenta del Parlamento, Dolores Villarino, ha defendido este viernes la campaña realizada por el PSdeG, con Gonzalo Caballero al frente, para las elecciones autonómicas del pasado 12 de julio, al tiempo que ha incidido en que «todo el mundo puede ver mejor los errores a posteriori». «A toro pasado siempre es más fácil», ha remarcado.

Así lo ha trasladado Villarino, en declaraciones a Europa Press, en la misma jornada en la que el secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, alertaba precisamente de que se habían cometido «errores» y proponía «una reflexión profunda» en el PSdeG «con toda la militancia». Como ejemplo a la hora de «recomponer» el partido, Regades ha señalado al «modelo de Pontevedra».

Enfrente, Villarino ha esgrimido que no es el momento de incidir en los «errores» sino el de trabajar, desde la lealtad interna, para «mejorar» con la vista puesta en futuras convocatorias electorales.

Y es que, a su modo de ver, hay factores externos que es preciso tener en cuenta, como por ejemplo que la campaña estuvo marcada por una pandemia cuya gestión ha tenido que asumir el Gobierno socialista en España, con el presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza.

También considera que en Galicia «la gente votó gobierno» –Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) dirige la Xunta desde 2009– precisamente predispuesta por un contexto político marcado por el coronavirus, y considera que la tendencia hubiera sido distinta si los comicios se celebrasen en abril, como estaba previsto inicialmente.

RESPALDO A SÁNCHEZ Y A CABALLERO

Así, tras insistir en que lo que hay que hacer con los «errores» es «analizarlos» y trabajar para «mejorar», ha defendido el trabajo hecho, y ha remarcado el «respaldo» que debería dar el partido a Sánchez y a Gonzalo Caballero, a quien ve «un candidato maravilloso y muy preparado».

En este sentido, ha recordado que Gonzalo Caballero es un líder que, no solo «se entregó» a la campaña, igual que todo su equipo, sino que lleva poco al frente del partido, convencida de que es preciso darle «tiempo». No en vano, ha señalado que Emilio Pérez Touriño, que llegó a ser presidente de la Xunta, tampoco lo consiguió a la primera.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

La Policía Local de Lugo acercará a tres estudiantes de Criminología en prácticas a sus labores diarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha recibido a los tres estudiantes del Grado...

La Xunta recurre 15 solicitudes de traslado de menores migrantes que dice que «se oponen a ser reubicados en Galicia»

La Consellería de Política Social e Igualdade ha recurrido por vía administrativa 15 resoluciones...

Turismo.- Turismo de Galicia impulsa la cátedra de hidrología para difundir el termalismo en los tratamientos médicos

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este sábado el Balneario...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

Las Xuventudes Socialistas celebrarán el 6 y 7 de junio en Ourense el congreso para renovar su dirección

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) celebrarán los próximos días 6 y 7 de...

El PSdeG acusa a Rueda de utilizar el DEA para «decirle no a la gente y sí a los de siempre»: «Lo único que...

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y secretaria de Organización, Lara Méndez, ha acusado al...