El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha vinculado la renuncia a la Alcaldía de Laza del regidor socialista Jesús Blanco, que ha tildado de «huida», con la «colección de derrotas» electorales del PSOE en la provincia.
En un comunicado, Baltar ha esgrimido, asimismo, que «la obsesión política enfermiza» del líder provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, «hace que no asuma los errores propios y cargue todo lo malo que le sucede al PSOE en Ourense al PP».
A su juicio, el alcalde de Laza se va porque «fue incapaz de articular un acuerdo de gobierno frente a la formación política que ganó las elecciones» en la localidad, «que fue el PP y que mantiene su firme colaboración de contribuir a la gobernabilidad».
«La gente votó en este municipio en las elecciones y el PP ganó. Después se unieron socialistas y otro grupo político que no fueron capaces de alcanzar un gobierno estable por culpa de los socialistas. Esto en política se llama frustración de los pueblos», ha dicho, convencido de que ahora el alcalde «abandona el barco» en un gesto de «cobardía política» por su «incapacidad de mantener» el gobierno.