La Cámara autonómica gallega adaptará su accesibilidad y desarrollará los puestos de trabajo que puedan ser desempeñados por discapacitados visuales en el aparatado de la Administración parlamentaria.
Así figura en el convenio de colaboración suscrito este martes por el presidente del Legislativo gallego, Miguel Ángel Santalices, y el delegado territorial de Galicia de la ONCE, Manuel Martínez Pan.
La institución y la entidad se compromenten a llevar a cabo actividades de asesoramiento en la promoción de la accesibilidad universal y en el apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad visual en el ámbito del Legislativo autonómico.
Así las cosas, la ONCE colaborará con el Parlamento para facilitar la adaptación y el desarrollo de las funciones de los puestos de trabajo que puedan ser desempeñados por personas con discapacidad visual en el ámbito de la Administración parlamentaria.
También se comprometen a desarrollar medidas para mejorar la accesibildiad universal en el Pazo do Hórreo, con intervenciones específicas en el ámbito de los programas de visitas guiadas y actos sociales que se celebren en el Pazo del Hórreo.
Por último, ambas entidades trabajarán juntas para elaborar un manual de buenas prácticas en la interacción con las personas con discapacidad visual que establezca pautas específicas para la participación en igualdad.