InicioPOLÍTICA12J Gallegas.- En A Coruña, con el 100% escrutado, el PP sube...

12J Gallegas.- En A Coruña, con el 100% escrutado, el PP sube a 14 escaños y el BNG es segunda fuerza con 7

Publicada el


El PPdeG es la fuerza más votada en la provincia de A Coruña en las elecciones gallegas de este domingo, con el 100 por ciento escrutado, al alcanzar el 49,17 por ciento de los votos y lograr 14 escaños de los 25 que se eligen por esta circunscripción.

En segunda posición se sitúa el BNG, que tiene el 24,86 por ciento de los votos y 7 escaños, 5 más que en las elecciones gallegas del pasado 2016.

Por su parte, el PSdeG alcanza el 16,73 por ciento de las papeletas recontadas y pierde un escaño por A Coruña con respecto a los últimos comicios, hasta situarse en 4.

En cuanto a la coalición Galicia en Común-Anova Mareas (en la que concurren Podemos, IU y Anova), no obtiene ningún diputado por esta provincia al quedarse con el 4,43 por ciento del voto.

Tampoco Vox, Marea Galeguista ni Ciudadanos logran entrar.

Los resultados en la provincia de A CORUÑA, con el 100 por ciento escrutado, son los siguientes:

*A_CORUÑA ESC(20) POR(20) ESC(16) POR(16) .

*PP 14 49,17% 13 47,81% .

*BNG 7 24,86% 2 8,80% .

*PSOE 4 16,73% 5 17,17% .

*EnComun(1) 0 4,43% 5 19,39% .

*Vox 0 2,11% — — .

*Ciudadanos 0 0,55% 0 3,34% .

(1) Las formaciones que integran Galicia En Común y quienes ahora concurren como Marea Galeguista se presentaron juntas como En Marea en 2016 y obtuvieron 14 escaños. Su escisión provocó que acabasen la legislatura en distintos grupos del Parlamento –los primeros en Común da Esquerda (9 diputados) y los segundos en el grupo mixto (5 diputados)–.

.

últimas noticias

Rural.- China impone aranceles provisionales de hasta el 42,7% a productos lácteos de la UE

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado este lunes la imposición a partir...

Lotería.- Alegría entre los trabajadores de Bimba y Lola tras ganar el segundo premio de la Lotería de Navidad

Alegría entre los trabajadores de la sede central de Bimba y Lola, ubicada en...

Lotería.- El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, cae en Galicia muy repartido

El número 90.693 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de...

El Gobierno convoca 17.986 plazas de empleo público en la Administración General del Estado

La Secretaría de Estado de Función Pública ha publicado este lunes en el Boletín...

MÁS NOTICIAS

‘Barones’ del PP felicitan a Guardiola por su victoria en las elecciones de Extremadura

Los 'barones' del Partido Popular han felicitado a través de sendos mensajes en 'X'...

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...