InicioPOLÍTICA12J Gallegas.- En Pontevedra, con el 94,74% escrutado el PP mantiene 11...

12J Gallegas.- En Pontevedra, con el 94,74% escrutado el PP mantiene 11 diputados y el BNG es segunda fuerza

Publicada el


El PPdeG es la fuerza más votada en la provincia de Pontevedra en las elecciones gallegas de este domingo, con el 94,74 por ciento escrutado, al alcanzar el 42,47 por ciento de los votos y lograr 11 escaños, de los 22 que se eligen por esta circunscripción.

El BNG pasa a ser segunda fuerza, con seis diputados –cuatro más–, mientras que el PSdeG baja a tercera posición, pese a ganar un escaño (5).

Por su parte, la coalición Galicia en Común (en la que concurren Podemos, IU y Anova) se queda sin representación, con el 4,53% de los sufragios. Tampoco entran ni Ciudadanos (1,03% de votos) ni Vox (1,93%).

Los resultados en la provincia de PONTEVEDRA, con el 84,21% escrutado, son los siguientes:

*PONTEVEDRA ESC(20) POR(20) ESC(16) POR(16) .

*PP 11 42,47% 11 43,29% .

*BNG 6 24,64% 2 8,95% .

*PSOE 5 23,15% 4 18,36% .

*EnComun(1) 0 4,53% 5 21,97% .

*Vox 0 1,93% — — .

*Ciudadanos 0 1,03% 0 3,89% .

(1) Las formaciones que integran Galicia En Común y quienes ahora concurren como Marea Galeguista se presentaron juntas como En Marea en 2016 y obtuvieron 14 escaños. Su escisión provocó que acabasen la legislatura en distintos grupos del Parlamento –los primeros en Común da Esquerda (9 diputados) y los segundos en el grupo mixto (5 diputados)–..

últimas noticias

El Gobierno destaca que el Plan de convivencia educativa batió récord con «20.000 participantes más»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que el Plan para...

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio tendrá que declarar el próximo viernes 31 de julio

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio en relación al contenido...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 a Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

MÁS NOTICIAS

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 a Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

El BNG carga contra el PP por rechazar la quita de la deuda: «Votan en contra de los intereses de los gallegos»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha cargado contra el Partido...