InicioPOLÍTICA12J Gallegas.- En A Coruña, con el 85% escrutado, el PP sube...

12J Gallegas.- En A Coruña, con el 85% escrutado, el PP sube a 14 escaños y el BNG es segunda fuerza con 7

Publicada el


El PPdeG es la fuerza más votada en la provincia de A Coruña en las elecciones gallegas de este domingo, con el 84,89 por ciento escrutado, al alcanzar el 49,44 por ciento de los votos y lograr 14 escaños de los 25 que se eligen por esta circunscripción.

En segunda posición se sitúa el BNG, que tiene el 24,69 por ciento de los votos y 7 escaños, 5 más que en las elecciones gallegas del pasado 2016.

Por su parte, el PSdeG alcanza el 16,87 por ciento de las papeletas recontadas y pierde un escaño por A Coruña con respecto a los últimos comicios, hasta situarse en 4.

En cuanto a la coalición Galicia en Común-Anova Mareas (en la que concurren Podemos, IU y Anova), no obtiene ningún diputado por esta provincia al quedarse con el 4,30 por ciento del voto.

Tampoco Vox, Marea Galeguista ni Ciudadanos logran entrar.

Los resultados en la provincia de A CORUÑA, con el 40,36 por ciento escrutado, son los siguientes:

*A_CORUÑA ESC(20) POR(20) ESC(16) POR(16) .

*PP 14 49,44% 13 47,81% .

*BNG 7 24,69% 2 8,80% .

*PSOE 4 16,87% 5 17,17% .

*EnComun(1) 0 4,30% 5 19,39% .

*Vox 0 2,06% — — .

*Ciudadanos 0 0,23% 0 3,34% .

(1) Las formaciones que integran Galicia En Común y quienes ahora concurren como Marea Galeguista se presentaron juntas como En Marea en 2016 y obtuvieron 14 escaños. Su escisión provocó que acabasen la legislatura en distintos grupos del Parlamento –los primeros en Común da Esquerda (9 diputados) y los segundos en el grupo mixto (5 diputados)–..

últimas noticias

La Xunta impulsará gincanas educativas en Vigo, A Coruña, Ourense y Lugo para acercar el comercio local a los jóvenes

La Xunta impulsará gincanas educativas en las ciudades de Vigo, A Coruña, Ourense y...

LetrasGalegas.- Galicia homenajea a las cantareiras, «eslabón que une tradición y modernidad» del folclore gallego

La Real Academia Galega (RAG) dedica este año el Día das Letras Galegas a...

Rural.- Recomiendan mantener la vigilancia periódica sobre las vides en Pontevedra aunque se realicen los tratamientos

La Diputación de Pontevedra aconseja en el nuevo aviso fitosanitario semanal del personal de...

La Xunta invierte 870.000 euros en el sector escénico para cofinanciar la producción de 30 nuevos espectáculos

El Gobierno gallego acaba de resolver la concesión de 870.000 euros a 25 compañías...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

Xunta tomará «las acciones necesarias» y no descarta la vía judicial para defender el centro de asociacionismo de Vigo

La Xunta de Galicia emprendará "las acciones necesarias" y no descarta la vía judicial...