InicioPOLÍTICA12J gallegas.- En A Coruña, con el 40,36% escrutado, el PP acumula...

12J gallegas.- En A Coruña, con el 40,36% escrutado, el PP acumula 15 escaños y el BNG es segunda fuerza con 6

Publicada el


El PPdeG es la fuerza más votada en la provincia de A Coruña en las elecciones gallegas de este domingo, con el 40,36 por ciento escrutado, al alcanzar el 51,77 por ciento de los votos y lograr 12 escaños de los 25 que se eligen por esta circunscripción.

En segunda posición se sitúa el BNG, que tiene el 23,58 por ciento de los votos y 6 escaños, 4 más que en las elecciones gallegas del pasado 2016.

Por su parte, el PSdeG alcanza el 16,64 por ciento de las papeletas recontadas y pierde un escaño por A Coruña con respecto a los últimos comicios, hasta situarse en 4.

En cuanto a la coalición Galicia en Común (en la que concurren Podemos, IU y Anova), no obtiene ningún diputado por esta provincia al quedarse con el 3,66% del voto.

Tampoco Vox, Marea Galeguista ni Ciudadanos, con el 1,95, el 0,42 y el 0,19 por ciento, respectivamente. De hecho, con el 40,36 por ciento escrutado, Pacma obtiene el 0,44 y se sitúa por encima del partido naranja y de la coalición liderada por Pancho Casal.

Los resultados en la provincia de A CORUÑA, con el 40,36 por ciento escrutado, son los siguientes:

*A_CORUÑA ESC(20) POR(20) ESC(16) POR(16) .

*PP 12 51,77% 13 47,81% .

*BNG 6 23,58% 2 8,80% .

*PSOE 4 16,64% 5 17,17% .

*EnComun(1) 0 3,66% 5 19,39% .

*Vox 0 1,95% — — .

(1) Las formaciones que integran Galicia En Común y quienes ahora concurren como Marea Galeguista se presentaron juntas como En Marea en 2016 y obtuvieron 14 escaños. Su escisión provocó que acabasen la legislatura en distintos grupos del Parlamento –los primeros en Común da Esquerda (9 diputados) y los segundos en el grupo mixto (5 diputados)–..

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...