InicioPOLÍTICAMarea Galeguista exige a Feijóo que reúna a los partidos este viernes...

Marea Galeguista exige a Feijóo que reúna a los partidos este viernes para evaluar si hay garantías de votar

Publicada el


El candidato de Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal, ha reclamado al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que reúna este viernes a todos los partidos para evaluar si se «puede votar con seguridad» el próximo domingo.

«Que nos llame, que nos convoque en el Parlamento o en la sede de la Xunta, para que nos traslade toda la información y tomar la decisión», ha señalado Casal, en declaraciones a los medios, en los que se ha preguntado si está «garantizado» el voto para «70.000 gallegos» que viven en la comarca de A Mariña. «La realidad es que no, están surgiendo nuevos casos (de afectados)», ha dicho.

Para Casal, al igual que hubo una reunión del presidente con las principales fuerzas políticas que se presentaron a las elecciones, también debería haberla ahora para evaluar la situación actual, si bien no precisó si debería tenerse en cuenta una suspensión en A Mariña o general para toda Galicia.

«Esperamos esa llamada del gobierno para que todos los gallegos sepan si vamos a votar o no», ha aseverado Casal, que se pronunció así antes de conocer la resolución de la junta electoral central, por la que se ratificó la postura de la junta electoral de Galicia y se considera que se dan las condiciones de circulación para acudir a votar el próximo domingo, con la «salvedad» de una parte de la población –la contagiada por coronavirus–.

«Nosotros, antes de decidirnos, nos gustaría tener toda la información. Seguimos siendo responsables y prudentes y no hacemos electoralismo, pero queremos tener opinión», ha sentenciado.

últimas noticias

El BNG acusa a la Xunta de recortar «en 5 millones» el SAF y derivarlos a «ayudas míseras» para cuidar dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Olalla Rodil, ha acusado a la...

Identificados cuatro almerienses por presuntamente estafar 4.500 a un empresario lucense por Internet

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a cuatro vecinos de Almería por supuestamente...

Rueda defiende darle la Medalla de Oro de Galicia a Leonor por «el cariño» que «la mayoría del pueblo gallego siente»

La Xunta entregará el próximo lunes, 14 de julio, la Medalla de Oro de...

Pesca.- La Xunta defiende en su estrategia de Economía Azul un cambio energético «justo y sostenible» para el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha defendido en su estrategia de Economía Azul...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a la Xunta de recortar «en 5 millones» el SAF y derivarlos a «ayudas míseras» para cuidar dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Olalla Rodil, ha acusado a la...

Rueda defiende darle la Medalla de Oro de Galicia a Leonor por «el cariño» que «la mayoría del pueblo gallego siente»

La Xunta entregará el próximo lunes, 14 de julio, la Medalla de Oro de...

El BNG pedirá elecciones generales si se descubre «que hay algún tipo de corrupción que implique o salpique al Gobierno»

El BNG no reclama todavía la convocatoria de elecciones generales, porque considera que su...