InicioPOLÍTICACvirus.- La Xunta prevé levantar el cierre en casi toda la Mariña...

Cvirus.- La Xunta prevé levantar el cierre en casi toda la Mariña salvo en Burela o «algún otro» municipio más afectado

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, que, si lo valida el comité clínico este viernes, se procederá a levantar el cierre de los accesos en casi toda la comarca de la Mariña lucense salvo en Burela y, si lo aconsejan las últimas cifras, algún otro municipio más afectado por el brote del coronavirus.

«Lo lógico es mantener la restricción de movilidad solo en Burela o en algún municipio más en función de los positivos. Veremos los resultados de las PCR de hoy», ha indicado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

En ella, ha incidido en que Burela concentra el 80 por ciento de los casos positivos –«una buena noticia desde el punto de vista de la salud pública, porque se está acertando en los contactos»– y ha defendido que el objetivo es mantener durante el «mínimo tiempo posible» la limitación genérica en la zona de un derecho fundamental como es el de moverse en libertad.

La propuesta que analizará el comité clínico pasa, eso sí, por mantener en los 14 ayuntamientos de la zona la obligación de usar mascarilla y los límites de aforos fijados en la orden publicada el pasado domingo y ratificada por un juzgado de Lugo.

Dicha propuesta, pendiente de conocer los datos de este mismo viernes y de que la validen los técnicos del comité clínico, volverá a ser revisada dentro de cinco días.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Besteiro celebra la aprobación definitiva del traspaso de la AP-9: «Pese a Rueda, cumplimos una demanda histórica»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la aprobación definitiva...

El Congreso aprueba definitivamente la transferencia de la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves de forma definitiva la ley para...