InicioPOLÍTICA12J.- Pontón vaticina que Feijóo pagará en las urnas las "mentiras" sobre...

12J.- Pontón vaticina que Feijóo pagará en las urnas las «mentiras» sobre el brote de A Mariña

Publicada el


La candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha vaticinado que el próximo domingo el jefe del Ejecutivo autonómico y aspirante a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, pagará en las urnas las «mentiras» sobre el brote Covid-19 en la comarca de A Mariña luguesa.

«Galicia no merece un presidente irresponsable, que mienta y que esconda información por puro cálculo electoral», ha espetado Pontón durante un acto en la Praza de San Clemente de Santiago donde el BNG ha querido rendir homenaje a las mujeres por su trabajo durante la pandemia.

Para la líder frentista, Núñez Feijóo se dedica a «minimizar» el problema porque «antepone sus interes partidistas a la salud de las personas». «A Feijóo no le importan nada los vecinos de A Mariña ni garantizar su derecho a la salud ni su derecho a votar», ha incidido Pontón.

Así las cosas, ha augurado que «tanta irresponsabilidad» y «tanta mentira» tendrán consecuencias en las urnas este domingo y, «empezando por A Mariña», Feijóo «va a recibir una respuesta contundente» que «sepultará la montaña de mentiras del candidato del PP».

«Merecemos una presidenta que diga siempre la verdad y que siempre ponga por delante la salud de las personas», ha aseverado antes de advertir que el titular del Gobierno gallego ceñía «a dos o tres bares que había que cerrar» el problema que dos días después obligó a clausurar toda una comarca a través de un informe «en el que se indicaba que había transmisión comunitaria».

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Besteiro celebra la aprobación definitiva del traspaso de la AP-9: «Pese a Rueda, cumplimos una demanda histórica»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la aprobación definitiva...

El Congreso aprueba definitivamente la transferencia de la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves de forma definitiva la ley para...