La candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha vaticinado que el próximo domingo el jefe del Ejecutivo autonómico y aspirante a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, pagará en las urnas las «mentiras» sobre el brote Covid-19 en la comarca de A Mariña luguesa.
«Galicia no merece un presidente irresponsable, que mienta y que esconda información por puro cálculo electoral», ha espetado Pontón durante un acto en la Praza de San Clemente de Santiago donde el BNG ha querido rendir homenaje a las mujeres por su trabajo durante la pandemia.
Para la líder frentista, Núñez Feijóo se dedica a «minimizar» el problema porque «antepone sus interes partidistas a la salud de las personas». «A Feijóo no le importan nada los vecinos de A Mariña ni garantizar su derecho a la salud ni su derecho a votar», ha incidido Pontón.
Así las cosas, ha augurado que «tanta irresponsabilidad» y «tanta mentira» tendrán consecuencias en las urnas este domingo y, «empezando por A Mariña», Feijóo «va a recibir una respuesta contundente» que «sepultará la montaña de mentiras del candidato del PP».
«Merecemos una presidenta que diga siempre la verdad y que siempre ponga por delante la salud de las personas», ha aseverado antes de advertir que el titular del Gobierno gallego ceñía «a dos o tres bares que había que cerrar» el problema que dos días después obligó a clausurar toda una comarca a través de un informe «en el que se indicaba que había transmisión comunitaria».

