El número tres de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas y exalcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha manifestado que «Alberto Bolsonaro Feijóo», como ha apodado al presidente de la Xunta, «merece una querella criminal» por la gestión del brote en A Mariña a falta de cuatro días para las elecciones autonómicas del domingo.
Así lo ha dicho en un mitin celebrado este miércoles en A Coruña junto con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el candidato a la Presidencia de la Xunta por Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, además de las también candidatas Luca Chao e Inés Cebreiro.
«Alberto Bolsonaro Feijóo, a día de hoy, está amparando una situación de riesgo absoluto de salud pública y no está garantizando los derechos democráticos», ha manifestado Noriega, que acusa a Feijóo de «usar los medios de comunicación privados y públicos para ocultar» la situación abierta en A Mariña, con casi 150 casos de Covid-19 confirmados.
«Merece una querella criminal por lo que está haciendo», ha aseverado Noriega antes de vaticinar que Núñez Feijóo «va a recibir un castigo» en las urnas y se abrirá un gobienro alternativo en la Xunta en el que «no basta con las melancolías del bipartito» que gestionó la Xunta entre 2005 y 2009.
«Haremos lo que no hicieron el PSdeG y el BNG en los ayuntamientos donde nos pegamos (las mareas) para impugnar el estado de las cosas», ha aseverado el alcalde de Santiago entre 2015 y 2019.

