La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha eludido este lunes responder a los periodistas sobre el ‘caso Dina’, que investiga el robo del móvil a Dina Bousselham, ex asesora del líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

«No voy a responder sobre cosas que no tengan que ver con el Ministerio de Trabajo y Economía Social», ha replicado, durante las declaraciones a la prensa tras mantener una reunión en Santiago de Compostela con el Foro pola Economía Social Galega.

La también diputada de Unidas Podemos por Pontevedra e integrante de Esquerda Unida (EU) ha rechazado así hablar de la investigación que forma parte de una de las piezas sobre las actividades ilícitas del comisario Villarejo y en la que hace semanas el magistrado retiró a Iglesias la condición de perjudicado por el robo de la tarjeta del móvil de Bousselham.

Precisamente, este domingo, durante un mitin electoral en Vigo, el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno insistió en que el desarrollo de este caso es otro intento de «sacar» a Unidas Podemos del Ejecutivo por parte de los «poderes».