InicioPOLÍTICAYolanda Díaz elude responder sobre el 'caso Dina' porque "no tiene que...

Yolanda Díaz elude responder sobre el ‘caso Dina’ porque «no tiene que ver» con el Ministerio de Trabajo

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha eludido este lunes responder a los periodistas sobre el ‘caso Dina’, que investiga el robo del móvil a Dina Bousselham, ex asesora del líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

«No voy a responder sobre cosas que no tengan que ver con el Ministerio de Trabajo y Economía Social», ha replicado, durante las declaraciones a la prensa tras mantener una reunión en Santiago de Compostela con el Foro pola Economía Social Galega.

La también diputada de Unidas Podemos por Pontevedra e integrante de Esquerda Unida (EU) ha rechazado así hablar de la investigación que forma parte de una de las piezas sobre las actividades ilícitas del comisario Villarejo y en la que hace semanas el magistrado retiró a Iglesias la condición de perjudicado por el robo de la tarjeta del móvil de Bousselham.

Precisamente, este domingo, durante un mitin electoral en Vigo, el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno insistió en que el desarrollo de este caso es otro intento de «sacar» a Unidas Podemos del Ejecutivo por parte de los «poderes».

últimas noticias

Detenido en Lugo por explotar a un trabajador extranjero, al que mantenía en condiciones infrahumanas y amenazado

La Policía Nacional de la Comisaría de Lugo ha detenido a un hombre como...

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

MÁS NOTICIAS

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con sólo Vox en contra

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...