InicioActualidadFeijóo pide "ir a votar masivamente": "Las mayorías absolutas son muy caras"

Feijóo pide «ir a votar masivamente»: «Las mayorías absolutas son muy caras»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los suyos no caer «en la trampa» de unas encuestas que coinciden en que revalidará su mayoría absoluta y ha apelado a trabajar, pedir el voto y movilizar porque «la abstención es voto directo al multipartito».

En un mitin en Lalín (Pontevedra), que arrancó el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y en el que estaba presente el alcalde de la localidad, José Crespo, el de Os Peares ha proclamado que las mayorías absolutas «son muy caras» y ha recordado que Manuel Fraga perdió el Gobierno en 2005, tras una campaña que dirigió precisamente –ha rememorado– Crespo, por quedarse en 37 escaños y no lograr 38.

«Hay unas encuestas por ahí que dicen que el PP va a arrasar. No me gustan esas encuestas porque hasta ahora ninguna encuesta nos puso fácil una victoria. En lo que sí somos especialistas es en tener mejor resultado del que nos auguran las encuestas», ha sentenciado, antes de advertir: «Conozco a jefes de la oposición con encuestas de mayoría absoluta».

Por su parte, ha manifestado que no le gustaría «caer en la trampa de una encuesta estratosférica, que la gente se relaje y se produzca un gran disgusto». «No solo personal, que sería lo de menos, si no colectivo», ha asegurado, antes de insistir en su mensaje de movilización: «la abstención es el voto directo al multipartito».

Y es que, bajo su punto de vista, si gana «el multipartito», saldrá perdiendo «la mayoría de los gallegos, que votarán al PP». «Las victorias no se logran nunca esperando a que sucedan. Solo hay una forma de lograr una gran victoria yendo a votar. Y antes de votar, solo hay otra forma, pidiendo el voto», ha aseverado.

Todo ello, antes de pedir no caer en posturas «sobradas o soberbias» de pensar que los votos se consiguen solo por «ir en coche oficial» y ha recordado cómo perdió Fraga el Gobierno en 2005. «Las historias de un país cambian con medio punto de porcentaje. Si bajamos medio punto en cada provincia, palmamos la mayoría absoluta».

«El 12 de julio prestémosle 15 minutos al país para no hipotecarlo», ha defendido el candidato popular, quien ha vuelto ha reivindicar la gestión de su Ejecutivo, que representa «la experiencia y no el experimento», y ha insistido en que los colegios electorales serán «seguros». «El 12 de julio id a votar masivamente», ha pedido.

últimas noticias

Consello.- Rueda cree que la sentencia contra García Ortiz «acredita la utilización partidista» de Fiscalía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la sentencia contra el...

La inestabilidad geológica de la zona y el temporal, causas del desprendimiento en la costa de Valdoviño

La costa de la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño (A Coruña),...

Raxoi celebrará tres recorridos literarios sobre la escritora compostelana Concha Castroviejo, el primero este miércoles

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que se celebrarán tres recorridos literarios...

Detenido en Vigo un hombre involucrado en una pelea y que opuso fuerte resistencia ante los agentes policiales

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 30...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda cree que la sentencia contra García Ortiz «acredita la utilización partidista» de Fiscalía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la sentencia contra el...

La inestabilidad geológica de la zona y el temporal, causas del desprendimiento en la costa de Valdoviño

La costa de la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño (A Coruña),...

El BNG exige a la Xunta la «gestión pública 100%» de la nueva residencia de mayores de Ferrol

El BNG ha reclamado a la Xunta de Galicia que asuma la "gestión directa...