InicioActualidadFeijóo pide "ir a votar masivamente": "Las mayorías absolutas son muy caras"

Feijóo pide «ir a votar masivamente»: «Las mayorías absolutas son muy caras»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los suyos no caer «en la trampa» de unas encuestas que coinciden en que revalidará su mayoría absoluta y ha apelado a trabajar, pedir el voto y movilizar porque «la abstención es voto directo al multipartito».

En un mitin en Lalín (Pontevedra), que arrancó el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y en el que estaba presente el alcalde de la localidad, José Crespo, el de Os Peares ha proclamado que las mayorías absolutas «son muy caras» y ha recordado que Manuel Fraga perdió el Gobierno en 2005, tras una campaña que dirigió precisamente –ha rememorado– Crespo, por quedarse en 37 escaños y no lograr 38.

«Hay unas encuestas por ahí que dicen que el PP va a arrasar. No me gustan esas encuestas porque hasta ahora ninguna encuesta nos puso fácil una victoria. En lo que sí somos especialistas es en tener mejor resultado del que nos auguran las encuestas», ha sentenciado, antes de advertir: «Conozco a jefes de la oposición con encuestas de mayoría absoluta».

Por su parte, ha manifestado que no le gustaría «caer en la trampa de una encuesta estratosférica, que la gente se relaje y se produzca un gran disgusto». «No solo personal, que sería lo de menos, si no colectivo», ha asegurado, antes de insistir en su mensaje de movilización: «la abstención es el voto directo al multipartito».

Y es que, bajo su punto de vista, si gana «el multipartito», saldrá perdiendo «la mayoría de los gallegos, que votarán al PP». «Las victorias no se logran nunca esperando a que sucedan. Solo hay una forma de lograr una gran victoria yendo a votar. Y antes de votar, solo hay otra forma, pidiendo el voto», ha aseverado.

Todo ello, antes de pedir no caer en posturas «sobradas o soberbias» de pensar que los votos se consiguen solo por «ir en coche oficial» y ha recordado cómo perdió Fraga el Gobierno en 2005. «Las historias de un país cambian con medio punto de porcentaje. Si bajamos medio punto en cada provincia, palmamos la mayoría absoluta».

«El 12 de julio prestémosle 15 minutos al país para no hipotecarlo», ha defendido el candidato popular, quien ha vuelto ha reivindicar la gestión de su Ejecutivo, que representa «la experiencia y no el experimento», y ha insistido en que los colegios electorales serán «seguros». «El 12 de julio id a votar masivamente», ha pedido.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

BNG, PSdeG y DO pedirán la devolución de los presupuestos de la Xunta para 2027 con enmiendas a la totalidad

El BNG, PSdeG y Democracia Ourensena pedirán la devolución de los presupuestos a través...