InicioActualidadFeijóo pide "ir a votar masivamente": "Las mayorías absolutas son muy caras"

Feijóo pide «ir a votar masivamente»: «Las mayorías absolutas son muy caras»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los suyos no caer «en la trampa» de unas encuestas que coinciden en que revalidará su mayoría absoluta y ha apelado a trabajar, pedir el voto y movilizar porque «la abstención es voto directo al multipartito».

En un mitin en Lalín (Pontevedra), que arrancó el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y en el que estaba presente el alcalde de la localidad, José Crespo, el de Os Peares ha proclamado que las mayorías absolutas «son muy caras» y ha recordado que Manuel Fraga perdió el Gobierno en 2005, tras una campaña que dirigió precisamente –ha rememorado– Crespo, por quedarse en 37 escaños y no lograr 38.

«Hay unas encuestas por ahí que dicen que el PP va a arrasar. No me gustan esas encuestas porque hasta ahora ninguna encuesta nos puso fácil una victoria. En lo que sí somos especialistas es en tener mejor resultado del que nos auguran las encuestas», ha sentenciado, antes de advertir: «Conozco a jefes de la oposición con encuestas de mayoría absoluta».

Por su parte, ha manifestado que no le gustaría «caer en la trampa de una encuesta estratosférica, que la gente se relaje y se produzca un gran disgusto». «No solo personal, que sería lo de menos, si no colectivo», ha asegurado, antes de insistir en su mensaje de movilización: «la abstención es el voto directo al multipartito».

Y es que, bajo su punto de vista, si gana «el multipartito», saldrá perdiendo «la mayoría de los gallegos, que votarán al PP». «Las victorias no se logran nunca esperando a que sucedan. Solo hay una forma de lograr una gran victoria yendo a votar. Y antes de votar, solo hay otra forma, pidiendo el voto», ha aseverado.

Todo ello, antes de pedir no caer en posturas «sobradas o soberbias» de pensar que los votos se consiguen solo por «ir en coche oficial» y ha recordado cómo perdió Fraga el Gobierno en 2005. «Las historias de un país cambian con medio punto de porcentaje. Si bajamos medio punto en cada provincia, palmamos la mayoría absoluta».

«El 12 de julio prestémosle 15 minutos al país para no hipotecarlo», ha defendido el candidato popular, quien ha vuelto ha reivindicar la gestión de su Ejecutivo, que representa «la experiencia y no el experimento», y ha insistido en que los colegios electorales serán «seguros». «El 12 de julio id a votar masivamente», ha pedido.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...