InicioActualidadFeijóo pide "ir a votar masivamente": "Las mayorías absolutas son muy caras"

Feijóo pide «ir a votar masivamente»: «Las mayorías absolutas son muy caras»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los suyos no caer «en la trampa» de unas encuestas que coinciden en que revalidará su mayoría absoluta y ha apelado a trabajar, pedir el voto y movilizar porque «la abstención es voto directo al multipartito».

En un mitin en Lalín (Pontevedra), que arrancó el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y en el que estaba presente el alcalde de la localidad, José Crespo, el de Os Peares ha proclamado que las mayorías absolutas «son muy caras» y ha recordado que Manuel Fraga perdió el Gobierno en 2005, tras una campaña que dirigió precisamente –ha rememorado– Crespo, por quedarse en 37 escaños y no lograr 38.

«Hay unas encuestas por ahí que dicen que el PP va a arrasar. No me gustan esas encuestas porque hasta ahora ninguna encuesta nos puso fácil una victoria. En lo que sí somos especialistas es en tener mejor resultado del que nos auguran las encuestas», ha sentenciado, antes de advertir: «Conozco a jefes de la oposición con encuestas de mayoría absoluta».

Por su parte, ha manifestado que no le gustaría «caer en la trampa de una encuesta estratosférica, que la gente se relaje y se produzca un gran disgusto». «No solo personal, que sería lo de menos, si no colectivo», ha asegurado, antes de insistir en su mensaje de movilización: «la abstención es el voto directo al multipartito».

Y es que, bajo su punto de vista, si gana «el multipartito», saldrá perdiendo «la mayoría de los gallegos, que votarán al PP». «Las victorias no se logran nunca esperando a que sucedan. Solo hay una forma de lograr una gran victoria yendo a votar. Y antes de votar, solo hay otra forma, pidiendo el voto», ha aseverado.

Todo ello, antes de pedir no caer en posturas «sobradas o soberbias» de pensar que los votos se consiguen solo por «ir en coche oficial» y ha recordado cómo perdió Fraga el Gobierno en 2005. «Las historias de un país cambian con medio punto de porcentaje. Si bajamos medio punto en cada provincia, palmamos la mayoría absoluta».

«El 12 de julio prestémosle 15 minutos al país para no hipotecarlo», ha defendido el candidato popular, quien ha vuelto ha reivindicar la gestión de su Ejecutivo, que representa «la experiencia y no el experimento», y ha insistido en que los colegios electorales serán «seguros». «El 12 de julio id a votar masivamente», ha pedido.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

El Parlamento acuerda pedirle a la Xunta que cree un simulador de entrevistas de trabajo con avatares de IA

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley presentada por el...

El PP aprueba en solitario que la Cámara gallega rechace las posturas de «negacionismo industrial» en Galicia

La Comisión 6 de la Cámara gallega, con los votos a favor del Partido...