El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha hecho este domingo un nuevo llamamiento a los vecinos de los municipios cercanos a A Mariña lucense a quienes ha pedido extremar las medidas de seguridad para protegerse frente al coronavirus.
A través de un mensaje en las redes sociales Barbón ha destacado que desde el Principado se sigue con «preocupación» la evolución del rebrote en tierras gallegas.
«Ante la evolución del coronavirus en A Mariña lucense, pido a mis conciudadanos/as de los concejos cercanos que extremen las medidas de seguridad: uso de la mascarilla, distancia de seguridad e higiene, especialmente de manos. Seguimos con preocupación la evolución», ha escrito Barbón.
La Xunta de Galicia tomó este domingo la decisión de cerrar durante cinco días la comarca de A Mariña (Lugo) debido al brote de COVID-19 registrado en la zona, suma 106 positivos. La medida entra en vigor a las 00,00 horas de este lunes, 6 de julio, y pretende evitar salidas y entradas en el territorio y reducir la movilidad interna.