InicioActualidadGómez-Reino acusa a Feijóo de "tapar bajo la propaganda" el rebrote de...

Gómez-Reino acusa a Feijóo de «tapar bajo la propaganda» el rebrote de Covid-19 en A Mariña

Publicada el


El candidato de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha tildado al mandatario autonómico y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de «irresponsable» por convocar unas elecciones «en un contexto de pandemia» y, ahora, trate de «ocultar y tapar bajo la manta de la propaganda» el rebrote de Covid-19 de la comarca de A Mariña luguesa.

En un comunicado emitido a los medios en la mañana de este sábado, jornada en la que protagonizará un único acto de campaña junto con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; Gómez-Reino ha vaticinado que Núñez Feijóo «tendrá que responder ante los gallegos por su imprudencia y su irresponsabilidad».

El candidato de la alianza de izquierdas ha acusado al líder popular de «anteponer la estrategia, la ambición y las siglas del PP por encima de las garantías sanitarias y democráticas», ya que, dice, fijó unas elecciones «a la carta» para el 12 de julio de forma «unilateral» y «sin consenso».

«Ahora se esfuerza, una vez más, por ocultar y tapar bajo la manta de la propaganda obviando los riesgos y la realidad de un rebrote en A Mariña», ha incidido Gómez-Reino, que también se ha referido a la «inmensa lección de dignidad» frente a un «gobierno corrupto e irresponsable» realizado por «los vecinos de Verín» que el pasado viernes protestaron a la llegada de Núñez Feijóo a un acto electoral en la localidad.

«Nos marcan claramente el camino para abrir una alternativa de izquierdas que transforme el país y no ponga en riesgo a las personas», ha remarcado el candidato.

últimas noticias

Rural.- La Operación Centinela adelanta el despliegue de militares al 10 de agosto para la vigilancia antincendios

La Operación Centinela Galego volverá este verano a los montes gallegos con un despliegue...

La jueza incorpora los chats de WhatsApp de la denunciante de Tomé y la defensa recurre la declaración de las testigos

La investigación judicial abierta contra el alcalde de Monforte de Lemos y expresidente de...

Rueda insiste en rechazar un traspaso de la AP-9 «no financiado» y que podría suponer a Galicia «miles de millones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido, sobre la AP-9, en que...

Xunta y RDG se reúnen con las confederaciones de empresarios para trasladar los detalles de la ampliación de capital

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, y el consejero delegado de Recursos de...

MÁS NOTICIAS

Rueda insiste en rechazar un traspaso de la AP-9 «no financiado» y que podría suponer a Galicia «miles de millones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido, sobre la AP-9, en que...

El Supremo rechaza modificar las menciones a Pardo de Vera en la sentencia del ‘caso mascarillas’

El Tribunal Supremo ha rechazado modificar las menciones a la expresidenta de Adif Isabel...

Saiz lamenta la «espantada» de las comunidades del PP de la Conferencia Sectorial de Inmigración

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha lamentado la "espantada"...