InicioPOLÍTICAFeijóo pide no ver las elecciones como "un pulso" entre dos partes...

Feijóo pide no ver las elecciones como «un pulso» entre dos partes de la ciudadanía y llama a la unidad social

Publicada el


El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, afirmó en un mitin este jueves que su partido no quiere que las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio sean «un pulso entre una parte de la ciudadanía y otra» y reivindicó que su formación aspira a que «la gente se mantenga unida vote a quien vote».

En un acto en Nigrán (Pontevedra), señaló que hay una política «extendida en España que divide a la sociedad» y consideró que «no es bueno trasladarla a Galicia». «Galicia no se puede dividir y fracturar, no puede ser un conjunto de restas, sino un conjunto de multiplicaciones y de sumas», manifestó.

Por ello, señaló, el PP busca «dar respuesta a los problemas» y es así como logra «representar a la mayoría de los gallegos». «Si piensas en la mayoría, es posible que tengas la atención de la mayoría. Si piensas en tu parroquia, tienes un resultado pequeño», dijo.

Feijóo rechazó «atacar» a los candidatos de otras formaciones políticas o a los ministros que visitan Galicia estos días. «Vienen los ministros del Gobierno de España a meterse con nosotros, pero ¿nosotros para qué nos vamos a meter con ellos? Es perder el tiempo», señaló y consideró que «no les interesa Galicia» y después de los actos «cogen un avión y se van».

Para «atacar» a los aspirantes de otras formaciones, añadió, no tiene «tiempo» porque, «con 10 candidatos», no le quedaría espacio para dar el mitin. Ellos sí cargan contra él porque «no tienen programa», añadió.

El candidato, que busca su cuarta mayoría absoluta, situó el empleo como «la prioridad del país» y consideró que es «la llave de todo», porque sin trabajo no hay consumo y desciende la recaudación de impuestos, con los que se financian los servicios públicos. «No puede haber política social sin una buena política económica», defendió.

MOVILIZACIÓN DE LOS MAYORES

El programa de los populares es resultado de «muchos años de experiencia» y se puede aplicar «en la primera hora después de cerrar las urnas». «Porque no queremos depender de nadie, solo de los gallegos», aseguró. Su propuesta contiene, como en anteriores citas electorales, «cinco grandes compromisos», que son con la salud, con «los que más lo necesitan», con los mayores, con los jóvenes y con las familias.

A la población mayor le pidió que se movilice el 12 de julio. «Os pido que vayáis a votar todos los mayores para dar una muestra de responsabilidad y amor incondicional a Galicia», animó y les dijo que «sigue siendo su tiempo».

Feijóo defendió, además, que la crisis de la COVID-19 fue la «auditoría» de la sanidad pública, que no tuvo «un examen más difícil en la historia» y mostró que «los servicios estaban preparados». Por ello, no hubo que «elegir» si ponerle un ventilador a un enfermo o no porque no hubiese suficientes. Al personal sanitario, agregó, «hay que ponerle un sobresaliente del principio al final».

últimas noticias

Fallece una persona en Ribeira hallada inconsciente en su domicilio

Una mujer falleció este viernes en el municipio coruñés de Ribeira, hallada inconsciente en...

Galicia deja sin cubrir 63 plazas de MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, la 4ª comunidad con más vacantes

Galicia ha sido la cuarta comunidad en la que más plazas de Médico Interno...

El BNG aprobará el 27 de abril la candidatura y el programa electoral para las elecciones europeas

El Consello Nacional del BNG tiene previsto aprobar el día 27 de abril el...

Investigados los propietarios de una granja en Vimianzo (A Coruña) por un vertido contaminante

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en...

MÁS NOTICIAS

El BNG aprobará el 27 de abril la candidatura y el programa electoral para las elecciones europeas

El Consello Nacional del BNG tiene previsto aprobar el día 27 de abril el...

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...