InicioActualidadCalviño llama a la "movilización" progresista en apoyo a G. Caballero para...

Calviño llama a la «movilización» progresista en apoyo a G. Caballero para lograr «el cambio» en Galicia

Publicada el


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha llamado a la movilización de los progresistas en las próximas elecciones autonómicas del próximo 12 de julio para lograr el «cambio» en Galicia y conseguir un gobierno que trabaje junto al Ejecutivo español con la idea de que esta crisis «no puede dejar a nadie atrás».

En un mitin en Betanzos y tras recorrer con anterioridad las calles de A Coruña junto a Gonzalo Caballero, ha definido al aspirante a la Xunta como una persona comprometida con los valores socialistas, que trabaja «día y noche». «No hay metro de esta Comunidad autónoma que no hayas pisado, no hay gallego al que no hayas escuchado», ha manifestado.

«Por eso estoy hoy aquí y os animo a todos a seguir movilizando esa base social que está ahí», ha expresado la ministra, que ha recordado los buenos resultados cosechados por el Partido Socialista en Galicia en las distintas convocatorias electorales celebradas a lo largo de 2019.

«Os animo a tener esperanza y confianza en lo que nuestro país puede hacer si seguimos trabajando juntos bajo el liderazgo del presidente Sánchez, con un gobierno comprometido con todos los ciudadanos, y con una buena vertebración de las administraciones públicas, de todos los agentes sociales, de todos los ciudadanos», ha apuntado.

DEFIENDE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

En el mitin, asimismo, ha resaltado la importancia de tener, en momentos de crisis, gobiernos «comprometidos, que actúen, que sepan lo que hay que hacer y que quieran hacerlo en beneficio de todas las personas». «Y eso es lo que el Gobierno de España ha estado haciendo desde el primer día, desde que la pandemia empezó a golpear nuestro país, desde que adoptamos el primer paquete de medidas económicas y sociales», ha sostenido.

«Con una idea muy clara de proteger el tejido productivo, los empleos, una base sobre la que podamos reconstruir, reactivar, construir un futuro mejor», ha apuntado en un discurso en el que ha puesto en valor medidas como los expedientes de regulación temporal y las ayudas a los autónomos.

«Medidas que nos están permitiendo proteger a las empresas y a los autónomos, que la destrucción del empleo en esta crisis sea muy inferior a la de otras crisis», ha añadido.

últimas noticias

Un juzgado de Pontevedra obliga a afectados por el cobro indebido de peajes de la AP-9 a demostrar los viajes

El magistrado de la plaza 1 de la Sección Mercantil del Tribunal de Instancia...

Inspectores de Hacienda Local piden un pacto de Estado frente a la desconfianza hacia las administraciones

El presidente de la Asociación Nacional de Inspectores de la Hacienda Pública Local (ANIHPL),...

Vecinos de la montaña lucense se movilizan en la ciudad para exigir una sanidad pública «digna y estable» en el rural

Decenas de vecinos de la montaña lucense se concentraron este jueves ante el edificio...

Sindicatos afean «deterioro sin precedentes» en Galicia con la aplicación «improvisada» de la Ley de Eficiencia judicial

Los cinco sindicatos mayoritarios del personal de la Administración de Justicia en Galicia han...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...

Candia considera «insuficiente» el tren madrugador a Madrid y pide recuperar las frecuencias que se retiraron

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha aprovechado la presentación del proyecto de la...