InicioDestacadasCasado confía en que la victoria de Feijóo "catapulte" en España al...

Casado confía en que la victoria de Feijóo «catapulte» en España al PP del «milagro económico» y de la «unidad»

Publicada el


El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este sábado a trabajar para lograr una cuarta victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia que, como pasó en 2009 y como también ha recordado Mariano Rajoy, «catapulte» el éxito estatal del Partido Popular «del milagro económico», un partido que se sitúe como «alternativa de futuro de unidad para todo el pueblo español», lejos de «bloques» y de «confrontación».

En la, para el PPdeG, emblemática Plaza de Toros de Pontevedra, con más de 300 asistentes y más de 1.400 seguidores por el canal de Youtube, Casado se ha comprometido con Galicia y ha retado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a hacer lo propio con el foco en Alcoa, Ence o las industrias ubicadas en zonas costeras.

Pero ha puesto en duda que lo vaya a hacer y ha ejemplificado con el proyecto del AVE para criticar que el PSOE se haya dedicado a «jugar al Risk» y a «sacar chinchetas» de «aquellos territorios en los que no pueden gobernar». También ha ensalzado la gestión de Feijóo en la crisis del coronavirus y ha lamentado que, pese a ello, solo recibiese «zancadillas» del Gobierno.

De Sánchez ha dicho que ha venido «poco» a Galicia y «solo a insultar a Feijóo», al tiempo que ha insistido en que, a las puertas del homenaje estatal a las víctimas del covid, debe «decir la verdad» sobre la cifra de víctimas mortales en España.

Finalmente, ha contrapuesto la «nueva normalidad» del PSOE, al que ha acusado de «confrontar» y «tergiversar» las posturas del PP, con la de su formación, que ha vuelto a erigir en «un partido de Estado» que estuvo «a la altura de la pandemia».

últimas noticias

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

La costa de A Coruña y Pontevedra permanece el jueves en aviso naranja por oleaje

La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá este jueves, día...

Rural.- Rueda resalta el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola, con 12 millones en ayudas en las cuentas de 2026

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este miércoles el apoyo de...

El temporal deja casi 200 incidencias en Galicia, en una jornada con vientos de más de 150 km/h y fuertes lluvias

El temporal ha dejado casi 200 incidencias entre las 00,00 horas y las 18,00...

MÁS NOTICIAS

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

El PSdeG subraya que es el Gobierno el que «garantiza» el mantenimiento de las paradas que la Xunta «se niega a asumir»

La secretaria de Transportes del PSdeG y diputada socialista, Patricia Otero, ha asegurado que...

El Rey Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) en medio del revuelo por la publicación de sus memorias

El Rey Juan Carlos I ha llegado este miércoles al municipio gallego de Sanxenxo,...