InicioPOLÍTICALa CRTVG avanza "un amplio dispositivo" para el debate electoral que el...

La CRTVG avanza «un amplio dispositivo» para el debate electoral que el lunes protagonizarán siete candidatos

Publicada el


La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha avanzado que movilizará «un amplio dispositivo» para el debate electoral que organizan y emiten los medios públicos el lunes 29 de junio y en el que confrontarán ideas un total de siete candidatos de las formaciones que tienen en Galicia carácter de grupo representativo o significativo.

El debate se celebrará a partir de las 21,30 horas, y se podrá seguir a través de la Televisión de Galicia, la Radio Galega, la G2 –con intérprete de lengua de signos–, el canal de YouTube de la Corporación –también con intérprete en lengua de signos–, y a través de los medios digitales de la CRTVG.

La TVG ofrecerá un ‘Especial informativo’ ya desde las 19,30 horas, presentado por Ana Celia Vázquez, en el que participarán los analistas Ana Luísa Bouza, José Luis Gómez, Xosé Luis Barreiro Rivas y Roberto Blanco Valdés, que irán analizando los momentos previos y posteriores al evento. El debate será moderado por los periodistas Marta Darriba y Alejandro López desde el Estudio 5 de San Marcos.

Los candidatos de los denominados electoralmente ‘grupos representativos’ serán Alberto Núñez Feijóo, por el PP; Pancho Casal, de Marea Galeguista; Gonzalo Caballero, del PSdeG; y Ana Pontón, por el BNG).

En representación de los grupos ‘significativos’ acudirán Antón Gómez-Reino, candidato de Galicia en Común; Beatriz Pino, de Ciudadanos; y Ricardo Morado, de Vox.

CUATRO BLOQUES

Todos ellos contrastarán sus posturas en cuatro bloques: Galicia y la covid: gestión, nueva normalidad, reconstrucción; políticas económicas, industriales, presupuestarias y fiscales; políticas sociales y de bienestar, educación, sanitarias y modelo institucional, pactos, gobernabilidad y encaje de Galicia en el Estado.

La CRTVG ha recordado que, tanto la fórmula para la asignación de tiempos la cada formación como el carácter de los diferentes grupos, vienen establecidos por la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) y las instrucciones de la junta electoral.

Las normas y la orden de participación serán las pactadas por los representantes de las siete fuerzas en la reunión celebrada esta semana en las instalaciones de la CRTVG en San Marcos.

«AMPLIO DISPOSITIVO»

La CRTVG remarca en un comunicado que empleará «un amplio dispositivo de recursos humanos y técnicos» para garantizar la calidad y pluralidad que requiere un debate electoral de máximo nivel.

Este debate de los principales candidatos será el primero de los nueve encuentros que organizará la CRTVG en los 15 días de duración de la campaña, ya que habrá también ocho debates de carácter provincial, divididos nos mismos bloques temáticos y 14 entrevistas personalizadas con los candidatos de los siete partidos.

últimas noticias

El magistrado del TSXG Fernando Lousada, premiado por el uso del Derecho Internacional de los Derechos Humanos

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de...

El presidente del CES destaca «el rol importante en la creación de opinión pública» de informes del Consejo de Estado

El presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Antón Costas, ha destacado...

25N.- La CIG traslada su «rotundo rechazo» al cuestionamiento de Correos

CIG-Correos traslada su "rotundo rechazo" ante las declaraciones "vertidas desde las cúpulas de diversas...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar un coche en la VG-20, en Vigo, que generó grandes atascos en la zona

Una persona ha resultado herida en la mañana de este jueves en Vigo tras...

MÁS NOTICIAS

25N.- La CIG traslada su «rotundo rechazo» al cuestionamiento de Correos

CIG-Correos traslada su "rotundo rechazo" ante las declaraciones "vertidas desde las cúpulas de diversas...

Rueda realza a Beiras como figura política «de primer orden» y traslada su pésame «con independencia de las diferencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su pésame por el fallecimiento...

Sumar Galicia lamenta la pérdida de Beiras, «figura imprescindible de la historia política e intelectual» gallega

Movemento Sumar Galicia ha mostrado su "profunda tristeza" por el fallecimiento de Xosé Manuel...