InicioPOLÍTICALa CRTVG avanza "un amplio dispositivo" para el debate electoral que el...

La CRTVG avanza «un amplio dispositivo» para el debate electoral que el lunes protagonizarán siete candidatos

Publicada el


La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha avanzado que movilizará «un amplio dispositivo» para el debate electoral que organizan y emiten los medios públicos el lunes 29 de junio y en el que confrontarán ideas un total de siete candidatos de las formaciones que tienen en Galicia carácter de grupo representativo o significativo.

El debate se celebrará a partir de las 21,30 horas, y se podrá seguir a través de la Televisión de Galicia, la Radio Galega, la G2 –con intérprete de lengua de signos–, el canal de YouTube de la Corporación –también con intérprete en lengua de signos–, y a través de los medios digitales de la CRTVG.

La TVG ofrecerá un ‘Especial informativo’ ya desde las 19,30 horas, presentado por Ana Celia Vázquez, en el que participarán los analistas Ana Luísa Bouza, José Luis Gómez, Xosé Luis Barreiro Rivas y Roberto Blanco Valdés, que irán analizando los momentos previos y posteriores al evento. El debate será moderado por los periodistas Marta Darriba y Alejandro López desde el Estudio 5 de San Marcos.

Los candidatos de los denominados electoralmente ‘grupos representativos’ serán Alberto Núñez Feijóo, por el PP; Pancho Casal, de Marea Galeguista; Gonzalo Caballero, del PSdeG; y Ana Pontón, por el BNG).

En representación de los grupos ‘significativos’ acudirán Antón Gómez-Reino, candidato de Galicia en Común; Beatriz Pino, de Ciudadanos; y Ricardo Morado, de Vox.

CUATRO BLOQUES

Todos ellos contrastarán sus posturas en cuatro bloques: Galicia y la covid: gestión, nueva normalidad, reconstrucción; políticas económicas, industriales, presupuestarias y fiscales; políticas sociales y de bienestar, educación, sanitarias y modelo institucional, pactos, gobernabilidad y encaje de Galicia en el Estado.

La CRTVG ha recordado que, tanto la fórmula para la asignación de tiempos la cada formación como el carácter de los diferentes grupos, vienen establecidos por la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) y las instrucciones de la junta electoral.

Las normas y la orden de participación serán las pactadas por los representantes de las siete fuerzas en la reunión celebrada esta semana en las instalaciones de la CRTVG en San Marcos.

«AMPLIO DISPOSITIVO»

La CRTVG remarca en un comunicado que empleará «un amplio dispositivo de recursos humanos y técnicos» para garantizar la calidad y pluralidad que requiere un debate electoral de máximo nivel.

Este debate de los principales candidatos será el primero de los nueve encuentros que organizará la CRTVG en los 15 días de duración de la campaña, ya que habrá también ocho debates de carácter provincial, divididos nos mismos bloques temáticos y 14 entrevistas personalizadas con los candidatos de los siete partidos.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...