InicioActualidadFeijóo pide "ser implacable" con quien no cumpla las normas y avisa:...

Feijóo pide «ser implacable» con quien no cumpla las normas y avisa: «Comunicar los síntomas es obligatorio»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje muy contundente después de que, en los últimos días, se hayan registrado dos rebrotes en Galicia –en Ribeira y la Mariña lucense–, y ha advertido que el coronavirus es una enfermedad infecto contagiosa, por lo que es «obligatorio» comunicar los síntomas y, de no hacerlo, se «incurriría en responsabilidad».

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, que ha regresado a los jueves, el presidente ha advertido que también se incurre en responsabilidad si, tras ser identificado como un contacto estrecho, se negase la relación con el infectado para evitar el confinamiento.

«No podemos estar en una burbuja meses, semestres y años; y Galicia sigue siendo de las comunidades con menos casos, muy por debajo de la media de España. Pero ya tenemos dos brotes y lamentablemente habrá más», ha advertido el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha apelado a la responsabilidad individual y a «actuar con sentidiño».

Pero también ha alertado de prácticas como «botellones nocturnos» en algunas localidades y ha pedido la colaboración de todas las administraciones -en alusión a las entidades locales–.

Asimismo, ha exigido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que, igual que se actuaba con contundencia durante el confinamiento, sean «implacables» con quien incumpla las normas y ponga en riesgo la salud pública.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

Ana Alvite asume este fin de semana las riendas de las Xuventudes Socialistas en el congreso que se celebra en Ourense

La enfermera ribeirense Ana Alvite (Ribeira, 2001) asume este fin de semana el liderazgo...

Pontón subraya la «tolerancia cero» del BNG con la corrupción «sea del PP o del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este jueves la "tolerancia cero"...