InicioPOLÍTICA12J.- Cs compromete una apuesta "muy fuerte" para darle un futuro a...

12J.- Cs compromete una apuesta «muy fuerte» para darle un futuro a Galicia

Publicada el


La aspirante de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta de Galicia, en las próximas elecciones del 12 de julio, Beatriz Pino, ha comprometido este lunes una apuesta «muy fuerte» para darle un futuro a Galicia.

Pino ha presentado este lunes al candidato por la provincia de Lugo, José Ángel Gómez, en un acto con la muralla de Lugo como testigo, donde ha afirmado que «tienen el mejor candidato posible» por la provincia.

Además, la líder de la formación naranja ha manifestado que «Lugo está afectado» por problemas estructurales «graves» debido al desmantelamiento industrial de la zona de A Mariña lucense con Alcoa.

«Queremos dar una oportunidad a todas las zonas rurales», ha manifestado, especialmente en la provincia lucense, como destacó la candidata del partido naranja. Pino ha señalado que «el rural» está quedando abandonado y por eso quieren «apostar por él». También ha afirmado que su partido está aquí «para facilitar las cosas a los lucense».

Por su parte el candidato José Ángel Gómez, visiblemente nervioso, ha comentado que «quiere contribuir a cambiar las cosas» en un partido, Ciudadanos, que piensa «en el interés general». Gómez ha sostenido que quiere ser útil «ayudando a mejorar la vida de las personas».

En cuanto a Alcoa, el candidato por Lugo a las elecciones gallegas ha considerado que «la ineficacia del bipartidismo» fue la que «llevó a esta problemática», porque para José Ángel Gómez con el precio que hay de la luz «no se puede ser competitivo», ha afirmado. Además, ha indicado que «A mariña no falló», sino que «se les falló» a ellos.

El candidato de la provincia de Lugo ha afirmado, además, que «nunca» va «a hablar con las personas para contar cuentos» porque, según Gómez, quieren «dar soluciones concretas» para ayudar a la gente. «Estoy aquí con la intención de ser útil», ha finalizado el candidato del partido naranja.

últimas noticias

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania convoca el día 24 una movilización en A Coruña por la independencia del país

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania ha convocado a toda la comunidad ucraniana...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña secunda una nueva jornada de huelga en demanda de mejoras laborales

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha secundado este...

Betanzos celebra este martes la primera ‘jira de Os Caneiros’ con un dispositivo especial de seguridad

Betanzos celebra mañana, día 18, otro de su día grande de las fiestas con...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...