InicioPOLÍTICAFernán-Vello (En Común) lamenta que el Gobierno de Feijóo está "sordo y...

Fernán-Vello (En Común) lamenta que el Gobierno de Feijóo está «sordo y mudo» y llama a la movilización

Publicada el


El cabeza de lista por Lugo de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Miguel Anxo Fernán-Vello, ha lamentado que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está «sordo y mudo» ante la problemática de Alcoa, que anunció el despido de 534 personas, y ha llamado a la movilización.

En declaraciones a los medios, después de presentar la caravana electoral para los comicios del 12 de julio, Fernán-Vello ha recordado que el 35 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Lugo depende de esta industria y están afectadas 70.000 familias. Si cierra, ha advertido, será un «auténtico desastre».

Fernán-Vello ha reprobado que el Gobierno de Feijóo se haya «puesto de perfil» ante la situación de esta industria y ha recordado que la Xunta «tiene competencias» en esta materia.

«La Xunta está inactivo, está sordo y mudo», ha lamentado Fernán-Vello, quien ha pedido a la Xunta que «presente una alternativa a este problema que puede crear un desastre absoluto, un problema grande a la economía de A Mariña y de Galicia».

En este sentido, ha garantizado que si Galicia en Común llega al Gobierno gallego, «trazará soluciones necesarias para Alcoa y para el conjunto de A Mariña».

últimas noticias

Raxoi considera que la cantidad que la Xunta destina a Santiago por la capitalidad «sigue sin ser la correcta»

La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha denunciado este viernes que...

Raxoi considera que la cantidad que la Xunta destina a Santiago por la capitalidad «sigue sin ser la correcta»

La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha denunciado este viernes que...

El Ayuntamiento de A Coruña recibe el Premio Ciudades que Caminan 2025 por la transformación del barrio de Pescadería

El Ayuntamiento de A Coruña ha participado este viernes en el acto de entrega...

Rafael Louzán: «Quiero que Galicia sea sede del Mundial, ojalá logremos duplicar el número de sedes gallegas»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, expresó este...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Ourense propone una nueva modificación presupuestaria, de 24 millones, que será llevada a pleno el 27

El Ayuntamiento de Ourense ha propuesto una nueva modificación presupuestaria de 24.192.381,35 euros para...

PSOE y UGT reivindican en Ferrol a Pablo Iglesias Pose: «Su lucha por los derechos y libertades sigue vigente»

El Partido Socialista y UGT han reivindicado este viernes en Ferrol, ciudad natal de...

Rueda reafirma el compromiso de la Xunta con la investigación y erige el Citeec en ejemplo de excelencia científica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades...