InicioPOLÍTICACiudadanos advierte que la Ley de Cambio Climático "pone en riesgo a...

Ciudadanos advierte que la Ley de Cambio Climático «pone en riesgo a todo el sector ubicado en la costa gallega»

Publicada el


La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha advertido que la Ley de Cambio Climático que prepara el Gobierno «pondrá en riesgo a todo el sector ubicado en la costa gallega».

Así lo ha indicado tras mantener este viernes un encuentro telemático con responsables de la Plataforma Gallega Mar e Industria, en el que también ha participado la diputada de la formación naranja María del Carmen Martínez.

Ciudadanos apunta que la ley, ahora en tramitación, implicará una serie de cambios que «alterarán la vigencia de las concesiones administrativas y pondrá en peligro la continuidad de cientos de empresas».

«Sabemos que para cualquier empresa esto supondría un riesgo para la ejecución de inversiones a medio largo plazo, ante las dudas sobre la viabilidad de las mismas, al desconocer si podrán mantener su actividad», ha incidido Pino, que critica que el Gobierno incluya un cambio legislativo que modifica la forma de computar la concesión.

«Lo han hecho sin hablar antes con afectados y de forma encuebierta», ha remarcado Pino, que demanda al Ejecutivo que rectifique un proyecto de ley que «afectará especialmente a Galicia».

últimas noticias

El TSXG desestima el recurso de una asociación ecologista y autoriza la construcción del parque eólico Bustelo

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Sánchez, sobre la autorregulación de la IA: «Es un error poner en manos del zorro el cuidado de las gallinas»

El titular del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este jueves a la defensa...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica el papel de la pesca y el marisqueo como motor económico

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado el...

Caballero celebra la visita de Sánchez a Delta Vigo y el PP le afea que no le plantease las necesidades de la ciudad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves la visita del presidente...

MÁS NOTICIAS

Sánchez, sobre la autorregulación de la IA: «Es un error poner en manos del zorro el cuidado de las gallinas»

El titular del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este jueves a la defensa...

El Parlamento pide que la Xunta pueda usar fondos finalistas del Estado en inserción laboral de migrantes regularizados

El Parlamento ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PPdeG, instar...