La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha advertido que la Ley de Cambio Climático que prepara el Gobierno «pondrá en riesgo a todo el sector ubicado en la costa gallega».
Así lo ha indicado tras mantener este viernes un encuentro telemático con responsables de la Plataforma Gallega Mar e Industria, en el que también ha participado la diputada de la formación naranja María del Carmen Martínez.
Ciudadanos apunta que la ley, ahora en tramitación, implicará una serie de cambios que «alterarán la vigencia de las concesiones administrativas y pondrá en peligro la continuidad de cientos de empresas».
«Sabemos que para cualquier empresa esto supondría un riesgo para la ejecución de inversiones a medio largo plazo, ante las dudas sobre la viabilidad de las mismas, al desconocer si podrán mantener su actividad», ha incidido Pino, que critica que el Gobierno incluya un cambio legislativo que modifica la forma de computar la concesión.
«Lo han hecho sin hablar antes con afectados y de forma encuebierta», ha remarcado Pino, que demanda al Ejecutivo que rectifique un proyecto de ley que «afectará especialmente a Galicia».