InicioPOLÍTICAGalicia en Común-Anova afea al PPdeG el "bloqueo" de la comparecencia de...

Galicia en Común-Anova afea al PPdeG el «bloqueo» de la comparecencia de Feijóo sobre la «manipulación» en la CRTVG

Publicada el


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha afeado al PPdeG que «bloquease» la comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento gallego del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar «todos los casos de profunda manipulación» que se dan en la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

Así lo ha manifestado este viernes el cabeza de lista de la coalición, a las puertas del hemiciclo del Pazo do Hórreo al finalizar el debate de los dos escritos registrados por toda la oposición –PSdeG, BNG, Grupo Común da Esquerda y Grupo Mixto– para que comparezca Feijóo por la CRTVG y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, por el ERE y el ERTE presentado por Noa Madera Creativa, en Fene (A Coruña), que afectarán a unos 160 trabajadores en total.

Al tumbar ambas propuestas la mayoría absoluta de los populares, Gómez-Reino ha lamentado que «se consuma nuevamente el rodillo antidemocrático del Partido Popular».

En el caso de la CRTVG, el candidato de Galicia en Común-Anova a la Xunta ha tachado de «especialmente grave» que se bloquee la comparecencia de Feijóo precisamente este viernes, día en el que se cumplen 109 ‘Venres Negros’ de protestas de los trabajadores del ente público agrupados en torno a la plataforma Defende A Galega.

Además, Gómez-Reino considera que Feijóo tiene que «dar explicaciones» sobre la supuesta implicación de la CRTVG en la filtración de las declaraciones en ‘off the record’ de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la manifestación del 8 de marzo en Madrid. En su momento, la Corporación emitió un comunicado para negarlo.

Por todo ello, ha explicado que en el programa de la coalición que lidera se encuentra un cambio de «180 grados» en la gestión de los medios públicos que apuesta por la defensa de una información «plural, veraz, independiente» y con el compromiso de «recuperar las delegaciones territoriales».

Asimismo, al tumbar también el PPdeG la comparecencia del conselleiro de Industria sobre Noa Madera Creativa, Gómez-Reino ha recordado que se trata de una empresa «fundamental» para la comarca de Ferrol, por lo que los expedientes de regulación de empleo presentados son «un nuevo caso de desindustrialización» y «deslocalización» del sector en Galicia.

«El Partido Popular, como siempre hace, elude sus competencias en materia industrial», ha aseverado.

DERROTA DE FRAGA

Por otra parte, el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas ha aprovechado para recordar que justo este viernes, 19 de junio, se cumplen 15 años de la derrota de la mayoría absoluta del PPdeG en las elecciones del 2005, lo que puso fin a 16 años de gobierno de Manuel Fraga y dio pie a los cuatro años de bipartito de PSdeG y BNG.

Así, con la vista puesta en los comicios gallegos del próximo 12 de julio, Gómez-Reino ha trazado un paralelismo para asegurar que, «exactamente igual que Fraga, Feijóo es completamente vencible en las urnas».

«Por eso hay que llamar a la movilización, para que el 13 de julio, de una vez por todas, tengamos un gobierno progresista, un gobierno de país y, sobre todo, un gobierno transformador al servicio de las mayorías sociales de este país», ha insistido.

últimas noticias

La Policía Nacional decomisa 14 kilos de hachís en la desarticulación de un grupo criminal en Ourense con 5 detenidos

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en...

El alcalde de Crecente (Pontevedra) asegura que «no hay ninguna duda» de que el incendio «fue intencionado»

El alcalde de Crecente (Pontevedra), Julio César García-Luengo, asegura que "no hay ninguna duda"...

Detenidos dos varones por un robo con fuerza en una vivienda del barrio de A Piringalla, en Lugo

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a dos...

A Coruña y Pontevedra, en aviso por fenómenos costeros este martes

Ocho provincias, incluidas A Coruña y Pontevedra, están en riesgo por viento y fenómenos...

MÁS NOTICIAS

Turismo.-Rueda destaca el «compromiso» de los profesionales del sector para consolidar a Galicia como destino de calidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la...

Rueda reivindica sus políticas económicas e insiste en que la Xunta «no permitirá» que Galicia «pierda oportunidades»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reinvidicado este lunes la acción de...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José...