La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha insistido en que «Rías Baixas es un destino seguro» y ha cargado contra la «turismofobia» para defender a un sector «potentísimo y genera una gran actividad económica y mucho empleo».
Con el levantamiento este domingo del estado de alarma, los ciudadanos podrán circular libremente entre autonomías, una circunstancia que el sector turístico de las Rías Baixas aguarda con la esperanza de que éste sea uno de los destinos vacacionales de muchos de españoles.
«Las personas que nos vengan a visitar son bien recibidas», ha dicho la presidenta provincial, quien recuerda que «cuando el presidente de la Xunta lleva un mes o más pidiendo la movilidad interprovincial, es que tiene claro que hay garantía sanitaria».
En todo caso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para cumplir con las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias ante posibles rebrotes, «porque el virus está aquí».
Además pide al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo que «tome decisiones y dedique recursos» para «garantizar» que «todas las medidas de seguridad están puestas en marcha al cien por cien».
En este sentido, Carmela Silva ha destacado el «enorme esfuerzo» que han hecho el sector privado y los municipios y ha apelado a la responsabilidad individual, porque «cumplir con las normas todavía es más importante» y «es una responsabilidad compartida por toda la sociedad». «Ahora todo depende de todos nosotros», ha zanjado.