InicioPOLÍTICARueda acusa al Gobierno de "crear alarma" y generar "inseguridad jurídica" con...

Rueda acusa al Gobierno de «crear alarma» y generar «inseguridad jurídica» con la modificación de la Ley de Costas

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda ha acusado al Gobierno del Estado de «crear alarma» y generar «inseguridad jurídica» en el sector de mar-industria gallego con el proyecto de Ley del Cambio Climático, que modifica la Ley de Costas.

En el transcurso de un acto de firma de un convenio con la empresa Ence, cuya fábrica de Pontevedra ocupa terrenos de dominio público marítimo-terrestre, Rueda se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética para remitirlo a las Cortes, donde deberá ser aprobado por los grupos.

«Otra vez volvemos a ver como se pone en cuestión la permanencia de muchísimas empresas que crean empleo en nuestro litoral», ha señalado el número dos del Ejecutivo gallego, quien ha censurado que la noticia llega «en el peor momento», puesto que «había que estar pensando en todo lo contrario: en asentar los puestos de trabajo, en asentar las industrias».

Rueda ha denunciado que la norma les deja «inmersos en ese ambiente de inseguridad jurídica», que es «lo peor que puede haber para nuevas inversiones y el mantenimiento de las inversiones que hay». «Es como decirle al empresario: a lo mejor te tienes que ir», ha comentado Alfonso Rueda.

El vicepresidente gallego ha reiterado la posición del Ejecutivo autonómico y ha pedido «un poco de responsabilidad al Gobierno», puesto que a pesar de que la visión de la Xunta «es preservar absolutamente el medio ambiente» y el «tesoro» que representa el litoral, Galicia es una comunidad pegada al mar y que «siempre tuvo su economía pegada al mar»,

Así, ha concluido advirtiendo de que «tomar estas decisiones desde muy lejos desconociendo lo que hay aquí» y «sin ser capaz de entender» que «es posible compatibilizar» el medio ambiente con la actividad económica.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Ferraz suspende todos los actos públicos del PSOE durante los próximos tres días

La dirección federal del PSOE ha ordenado la suspensión de todos los actos del...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...