InicioPOLÍTICAG. Caballero aboga por mantener el empleo y activar un plan de...

G. Caballero aboga por mantener el empleo y activar un plan de reindustrialización con 38 millones para A Mariña

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a salvar el empleo en la factoría de Alcoa en San Cibrao (Lugo) y ha propuesto activar un plan de reindustrialización con 38 millones de euros para la Mariña lucense.

Coincidiendo con la reunión mantenida entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con el comité de empresa de Alcoa, el líder de los socialistas ha asegurado que todos los gallegos saben que, «en materia de política industrial» tener a Feijóo al frente de la Xunta «es como no tener a nadie». «Todavía no se leyó el estatuto de autonomía que dice que tiene las competencias en materia industrial», ha indicado.

Frente a ello, Gonzalo Caballero ha abogado por trabajar entre todas las administraciones para que Alcoa «no pueda llevar a cabo un anuncio que es inadmisible» y más, según ha indicado, «después de recibir tantos millones de euros en ayudas públicas».

El socialista ha subrayado que su formación está con los trabajadores, por lo que ha abogado por abrir una «nueva etapa en la Xunta» para trabajar por los problemas que hay en Galicia. «Todos los socialistas marcamos el objetivo de defender el empleo en la planta de Alcoa», ha manifestado.

El candidato socialista y secretario xeral del PSdeG ha sostenido que si es presidente, el día 13 de julio, podrá responder «personalmente» para «hacer una nueva política industrial» y se ha comprometido a poner en marcha una reindustrialización con «38 millones de euros» para la comarca de A Mariña.

El jefe fe fila de los socialistas gallegos se ha reunido este martes en Lugo con el presidente de la Diputación, José Tomé, quien ha preguntado pedido a Feijóo «soluciones y gestión» al considerar que lo único que hace es «dar palabras vacías».

RESIDENCIAS DE MAYORES

Por otra parte, en su intervención, ha vuelto a comprometerse a crear 2.000 nuevas plazas públicas en residencias de mayores en los próximos cuatro años y ha puesto en valor el trabajo hecho por los socialistas en política social.

Asimismo, el secretario xeral del PSdeG ha acusado a Feijóo de olvidarse de Lugo en sus once años de mandato. Y tuvieron que ser «los ayuntamientos y ahora la Diputación» los que pusieron «las soluciones para la ciudadanía», ha aseverado.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...

La Xunta hace «un último llamamiento» al Gobierno para reforzar la Policía adscrita o mantiene que reducirá sus tareas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lanzado este viernes "un...

El PP de Lugo vincula el voto de la edil discrepante del PSOE a la «falta de empatía» del alcalde con sus concejales

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha vinculado el voto de la...