InicioPOLÍTICAG. Caballero aboga por mantener el empleo y activar un plan de...

G. Caballero aboga por mantener el empleo y activar un plan de reindustrialización con 38 millones para A Mariña

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a salvar el empleo en la factoría de Alcoa en San Cibrao (Lugo) y ha propuesto activar un plan de reindustrialización con 38 millones de euros para la Mariña lucense.

Coincidiendo con la reunión mantenida entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con el comité de empresa de Alcoa, el líder de los socialistas ha asegurado que todos los gallegos saben que, «en materia de política industrial» tener a Feijóo al frente de la Xunta «es como no tener a nadie». «Todavía no se leyó el estatuto de autonomía que dice que tiene las competencias en materia industrial», ha indicado.

Frente a ello, Gonzalo Caballero ha abogado por trabajar entre todas las administraciones para que Alcoa «no pueda llevar a cabo un anuncio que es inadmisible» y más, según ha indicado, «después de recibir tantos millones de euros en ayudas públicas».

El socialista ha subrayado que su formación está con los trabajadores, por lo que ha abogado por abrir una «nueva etapa en la Xunta» para trabajar por los problemas que hay en Galicia. «Todos los socialistas marcamos el objetivo de defender el empleo en la planta de Alcoa», ha manifestado.

El candidato socialista y secretario xeral del PSdeG ha sostenido que si es presidente, el día 13 de julio, podrá responder «personalmente» para «hacer una nueva política industrial» y se ha comprometido a poner en marcha una reindustrialización con «38 millones de euros» para la comarca de A Mariña.

El jefe fe fila de los socialistas gallegos se ha reunido este martes en Lugo con el presidente de la Diputación, José Tomé, quien ha preguntado pedido a Feijóo «soluciones y gestión» al considerar que lo único que hace es «dar palabras vacías».

RESIDENCIAS DE MAYORES

Por otra parte, en su intervención, ha vuelto a comprometerse a crear 2.000 nuevas plazas públicas en residencias de mayores en los próximos cuatro años y ha puesto en valor el trabajo hecho por los socialistas en política social.

Asimismo, el secretario xeral del PSdeG ha acusado a Feijóo de olvidarse de Lugo en sus once años de mandato. Y tuvieron que ser «los ayuntamientos y ahora la Diputación» los que pusieron «las soluciones para la ciudadanía», ha aseverado.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

El alcalde de Verín reitera su intención de renovar candidatura, a la espera de que el TS se pronuncie sobre su condena

El regidor del municipio ourensano de Verín, Gerardo Seoane, ha reiterado su intención de...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...