InicioPOLÍTICAG. Caballero aboga por mantener el empleo y activar un plan de...

G. Caballero aboga por mantener el empleo y activar un plan de reindustrialización con 38 millones para A Mariña

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a salvar el empleo en la factoría de Alcoa en San Cibrao (Lugo) y ha propuesto activar un plan de reindustrialización con 38 millones de euros para la Mariña lucense.

Coincidiendo con la reunión mantenida entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con el comité de empresa de Alcoa, el líder de los socialistas ha asegurado que todos los gallegos saben que, «en materia de política industrial» tener a Feijóo al frente de la Xunta «es como no tener a nadie». «Todavía no se leyó el estatuto de autonomía que dice que tiene las competencias en materia industrial», ha indicado.

Frente a ello, Gonzalo Caballero ha abogado por trabajar entre todas las administraciones para que Alcoa «no pueda llevar a cabo un anuncio que es inadmisible» y más, según ha indicado, «después de recibir tantos millones de euros en ayudas públicas».

El socialista ha subrayado que su formación está con los trabajadores, por lo que ha abogado por abrir una «nueva etapa en la Xunta» para trabajar por los problemas que hay en Galicia. «Todos los socialistas marcamos el objetivo de defender el empleo en la planta de Alcoa», ha manifestado.

El candidato socialista y secretario xeral del PSdeG ha sostenido que si es presidente, el día 13 de julio, podrá responder «personalmente» para «hacer una nueva política industrial» y se ha comprometido a poner en marcha una reindustrialización con «38 millones de euros» para la comarca de A Mariña.

El jefe fe fila de los socialistas gallegos se ha reunido este martes en Lugo con el presidente de la Diputación, José Tomé, quien ha preguntado pedido a Feijóo «soluciones y gestión» al considerar que lo único que hace es «dar palabras vacías».

RESIDENCIAS DE MAYORES

Por otra parte, en su intervención, ha vuelto a comprometerse a crear 2.000 nuevas plazas públicas en residencias de mayores en los próximos cuatro años y ha puesto en valor el trabajo hecho por los socialistas en política social.

Asimismo, el secretario xeral del PSdeG ha acusado a Feijóo de olvidarse de Lugo en sus once años de mandato. Y tuvieron que ser «los ayuntamientos y ahora la Diputación» los que pusieron «las soluciones para la ciudadanía», ha aseverado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la transformación y promoción de productos agroalimentarios entre sus «pilares» para el sector

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado la transformación de los...

Borgwarner abre un centro de I+D+i en Nigrán, centrado en la gestión térmica y energía aplicada al coche eléctrico

La multinacional Borgwarner ha inaugurado este jueves en Porto do Molle (Nigrán), el Spain...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

La conselleira de Economía reivindica impulsar el cambio generacional en el sector industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado la importancia de...

MÁS NOTICIAS

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...

El VIII Foro La Toja pondrá el foco en la IA y en la relación Marruecos-España bajo el lema ‘Un mundo en desorden’

La octava edición del Foro La Toja, que se celebrará los días 1, 2...