InicioPOLÍTICAG. Caballero aboga por mantener el empleo y activar un plan de...

G. Caballero aboga por mantener el empleo y activar un plan de reindustrialización con 38 millones para A Mariña

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a salvar el empleo en la factoría de Alcoa en San Cibrao (Lugo) y ha propuesto activar un plan de reindustrialización con 38 millones de euros para la Mariña lucense.

Coincidiendo con la reunión mantenida entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con el comité de empresa de Alcoa, el líder de los socialistas ha asegurado que todos los gallegos saben que, «en materia de política industrial» tener a Feijóo al frente de la Xunta «es como no tener a nadie». «Todavía no se leyó el estatuto de autonomía que dice que tiene las competencias en materia industrial», ha indicado.

Frente a ello, Gonzalo Caballero ha abogado por trabajar entre todas las administraciones para que Alcoa «no pueda llevar a cabo un anuncio que es inadmisible» y más, según ha indicado, «después de recibir tantos millones de euros en ayudas públicas».

El socialista ha subrayado que su formación está con los trabajadores, por lo que ha abogado por abrir una «nueva etapa en la Xunta» para trabajar por los problemas que hay en Galicia. «Todos los socialistas marcamos el objetivo de defender el empleo en la planta de Alcoa», ha manifestado.

El candidato socialista y secretario xeral del PSdeG ha sostenido que si es presidente, el día 13 de julio, podrá responder «personalmente» para «hacer una nueva política industrial» y se ha comprometido a poner en marcha una reindustrialización con «38 millones de euros» para la comarca de A Mariña.

El jefe fe fila de los socialistas gallegos se ha reunido este martes en Lugo con el presidente de la Diputación, José Tomé, quien ha preguntado pedido a Feijóo «soluciones y gestión» al considerar que lo único que hace es «dar palabras vacías».

RESIDENCIAS DE MAYORES

Por otra parte, en su intervención, ha vuelto a comprometerse a crear 2.000 nuevas plazas públicas en residencias de mayores en los próximos cuatro años y ha puesto en valor el trabajo hecho por los socialistas en política social.

Asimismo, el secretario xeral del PSdeG ha acusado a Feijóo de olvidarse de Lugo en sus once años de mandato. Y tuvieron que ser «los ayuntamientos y ahora la Diputación» los que pusieron «las soluciones para la ciudadanía», ha aseverado.

últimas noticias

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

El BNG presentará la candidatura de Rubén Arroxo a la alcaldía de Lugo en un acto el próximo miércoles

El BNG ha convocado a los vecinos de Lugo a un acto público el...

Méndez (PSdeG) ensalza a las Xuventudes Socialistas de Galicia como una voz «crítica, comprometida e imprescindible»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este sábado en la...

Una banda de tráfico de drogas en una céntrica floristería de A Coruña se enfrenta a penas de entre 3 y 10 años

Una banda de media docena de personas que supuestamente distribuían droga desde una céntrica...

MÁS NOTICIAS

El BNG presentará la candidatura de Rubén Arroxo a la alcaldía de Lugo en un acto el próximo miércoles

El BNG ha convocado a los vecinos de Lugo a un acto público el...

Méndez (PSdeG) ensalza a las Xuventudes Socialistas de Galicia como una voz «crítica, comprometida e imprescindible»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este sábado en la...

Besteiro (PSdeG) apela al consenso para convertir el derecho a la vivienda en el «quinto pilar» del Estado de Bienestar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la...