InicioPOLÍTICASánchez anuncia Conferencia de presidentes a finales de julio, tras el pacto...

Sánchez anuncia Conferencia de presidentes a finales de julio, tras el pacto en la UE de los fondos para la recuperación

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este domingo a los presidentes autonómicos a una nueva Conferencia de Presidentes de forma presencial a finales de julio, una vez se haya alcanzado un acuerdo en la Unión Europea sobre los fondos para la recuperación económica.

Así lo ha anunciado en el encuentro de este domingo, el decimocuarto y último que se realice por videoconferencia, en el que además ha anunciado que ha se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea a partir del 21 de junio, cuando concluirá el estado de alarma que se declaró hace justo tres meses, según han informado a Europa Press fuentes autonómicas.

Durante su intervención, el líder del Ejecutivo ha afirmado que su intención es volver a convocar esta reunión de forma presencial probablemente a finales de julio, una vez que se haya alcanzado un acuerdo con el resto de Estados miembros de la Unión Europea en relación con el marco financiero plurianual y también con el fondo de recuperación económica.

En este contexto, en el próximo encuentro, que tendrá lugar después de las elecciones autonómicas de Galicia y del País Vasco el próximo 12 de julio, se abordará la recuperación económica, la reconstrucción social y económica del país.

últimas noticias

El Resurrection Fest Estrella Galicia bate récord de participación con más de 140.000 asistentes

Más de 140.000 personas han asistido en Viveiro (Lugo) a una nueva edición del...

Rueda destaca que la colaboración con la Guardia Civil de Tráfico permite «mejorar la respuesta ante emergencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la colaboración con la...

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...

Casi 16.000 personas más podrían percibir ayudas a dependencia en Galicia con la nueva financiación estatal

El Gobierno central prevé que, a finales de 2027, 15.900 personas más reciban una...

MÁS NOTICIAS

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

El BNG llama desde Melide (A Coruña) a participar masivamente en el Día da Patria Galega

El Bloque Nacionalista Galego ha apelado este sábado desde el municipio coruñés de Melide...