InicioActualidadAbascal dice que VOX tendrá "vigilado" a Feijóo y no le garantiza...

Abascal dice que VOX tendrá «vigilado» a Feijóo y no le garantiza su apoyo

Publicada el


El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha proclamado este jueves que su partido tendrá «vigilado» al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y ha señalado que, si es llave de gobierno, «negociará», pero sin «garantizar» un eventual apoyo a la investidura del líder del PP.

Así lo ha trasladado en un acto de presentación de los cuatro cabezas de lista de la formación que concurren a las elecciones gallegas del 12 de julio, celebrado en una nave industrial de un polígono en Mos (Pontevedra).

Abascal ha subrayado que los próximos comicios autonómicos son «una oportunidad histórica para mantener a Feijóo vigilado» y, aunque ha reconocido la dificultad de «ganar», ha incidido en que VOX aspira a obtener «un gran resultado», una «presencia suficiente y significativa» para tener al líder del PP gallego «vigilado» y «que no esté constantemente mirando a las políticas nacionalistas e izquierdistas».

Cuestionado por los medios acerca de un posible apoyo a la investidura de Feijóo si VOX obtiene parlamentarios en Galicia, Santiago Abascal (que hace unas semanas se mostraba dispuesto a un acuerdo con el PP para evitar un gobierno de «extrema izquierda» en la Xunta) ha advertido de que su partido «no garantiza nada» a ese respecto. «Si los gallegos nos dan la llave del próximo gobierno, haremos valer nuestra representación, de manera templada (…) VOX negociará», ha aseverado.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...