InicioActualidadAbascal dice que VOX tendrá "vigilado" a Feijóo y no le garantiza...

Abascal dice que VOX tendrá «vigilado» a Feijóo y no le garantiza su apoyo

Publicada el


El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha proclamado este jueves que su partido tendrá «vigilado» al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y ha señalado que, si es llave de gobierno, «negociará», pero sin «garantizar» un eventual apoyo a la investidura del líder del PP.

Así lo ha trasladado en un acto de presentación de los cuatro cabezas de lista de la formación que concurren a las elecciones gallegas del 12 de julio, celebrado en una nave industrial de un polígono en Mos (Pontevedra).

Abascal ha subrayado que los próximos comicios autonómicos son «una oportunidad histórica para mantener a Feijóo vigilado» y, aunque ha reconocido la dificultad de «ganar», ha incidido en que VOX aspira a obtener «un gran resultado», una «presencia suficiente y significativa» para tener al líder del PP gallego «vigilado» y «que no esté constantemente mirando a las políticas nacionalistas e izquierdistas».

Cuestionado por los medios acerca de un posible apoyo a la investidura de Feijóo si VOX obtiene parlamentarios en Galicia, Santiago Abascal (que hace unas semanas se mostraba dispuesto a un acuerdo con el PP para evitar un gobierno de «extrema izquierda» en la Xunta) ha advertido de que su partido «no garantiza nada» a ese respecto. «Si los gallegos nos dan la llave del próximo gobierno, haremos valer nuestra representación, de manera templada (…) VOX negociará», ha aseverado.

últimas noticias

Muere una mujer en Sanxenxo (Pontevedra) horas después de aparecer herida y semiinsconsciente en la calle

Una mujer ha fallecido este martes en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, horas después...

Condenados a nueve meses de prisión, con suspensión de pena, dos acusados de golpear a Yoel Quispe

Dos acusados de golpear a Yoel Quispe -- el joven de 22 años fallecido...

Un camión pierde cientos de botellines y provoca retenciones en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un camión ha perdido esta mañana parte de su carga, cientos de botellines, en...

El Festival de Cans estrenará 10 obras en las categorías competitivas de ficción y animación

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición entre el 19 y el...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama una reforma integral de la N-541 en Cerdedo Cotobade para garantizar la seguridad vial

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Gobierno central una reforma...

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...