El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha llamado a la movilización de la «mayoría progresista» en Galicia y ha asegurado que el «cambio que iba a producirse» en las elecciones previstas para el pasado día 5 de abril y que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus «ahora es más necesario que nunca».
En acto de precampaña ofrecido este miércoles en Baiona (Pontevedra), el jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que el próximo 12 de julio Galicia «se juega el futuro». «Y los socialistas sabemos la Galicia que queremos, queremos una Galicia de oportunidades, una Galicia de prosperidad, una Galicia que defienda el Estado del Bienestar», ha manifestado.
En su intervención, ha afirmado que la actual crisis derivada de la COVID-19 permite observar como cuando gobiernan los progresistas se toman medidas que «protegen a la ciudadanía» frente a una derecha que «salvaba a los bancos en lugar de a las personas».
«En España hay un gobierno progresista que nos llena de orgullo, que defiende a la ciudadanía y que hace que, a diferencia de cuando gobernaba la derecha, defendamos la sanidad pública y salvemos a los ciudadanos», ha sostenido Gonzalo Caballero, que ha puesto en valor el «escudo protector» en el que trabajan los socialistas y ha citado la reciente aprobación del Ingreso Mínimo Vital como «quinto pilar del Estado del Bienestar».
En este sentido, ha considerado que Galicia debe de salir de esta crisis con una «capacidad para fortalecer la acción colectiva por encima de los intereses individuales». «Lo colectivo es más necesario que nunca y, para defender lo colectivo, es necesario un Estado potente, que crea en lo público, que no deje a nadie en la cuneta», ha subrayado.
EL PP «SIN HOJA DE RUTA NI PROYECTO»
Por ello, ha apelado a todos los progresistas a la movilización y a que «no reduzcan su voluntad de cambio de cara al 12 de julio». «Tenemos una crisis difícil de arreglar y sabemos que el Partido Popular no tiene hoja de ruta ni proyecto», ha manifestado.
Y es que, conforme ha denunciado, en 11 años del Gobierno del PP en Galicia, «Feijóo recortó en sanidad, en educación, eliminó ayudas a la dependencia y no tuvo un proyecto para defender a la ciudadanía». «Y esta crisis hace que las respuestas del socialismo democrático sean más necesarias que nunca», ha sostenido.
Frente a ello, ha dejado claro que los socialistas «están preparados» para gobernar y darle a la Comunidad gallega «un cambio con garantías». «Somos el cambio posible, el cambio real, el cambio para el futuro de Galicia y ese cambio es más necesario que nunca», ha insistido.
Además, Gonzalo Caballero ha defendido la necesidad de que Galicia avance en una «etapa de progreso» en «sintonía con el Gobierno de España» y con el poder municipal. «En sintonía con una mayoría de progreso que sabe que Feijóo dice mucho, que estuvo omnipresente en los medios, pero no tomó medidas para ayudar al país», ha señalado.
«Yo sé que el Partido Popular va a intentar mantener una línea de presión sobre la sociedad gallega para intentar trasladar que el resultado electoral ya está hecho, pero os digo que el 12 de julio Feijóo va a llevar una sorpresa», ha asegurado.
Con este objetivo, ha asegurado que queda un mes para «patear Galicia» convencido de que «aquellos que iban a votar a la izquierda en abril» no votarán a un Partido Popular de Casado y Ayudo que «necesita un repaso en las urnas».
En el acto, además, ha participado el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado; el secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, y la número dos al Parlamento de Galicia por la provincia, María Isaura Abelairas.