InicioPOLÍTICAEl PPdeG apremia a definir y conceder las ayudas para atención de...

El PPdeG apremia a definir y conceder las ayudas para atención de menores del bono cuidado anunciado por Feijóo

Publicada el


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, ha convenido que es necesario publicar la orden por la que se regularán las ayudas para atención de personas menores de edad –un bono cuidado extraordinario– y que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció el pasado 29 de mayo junto con el cierre hasta septiembre de escuelas infantiles y centros de día. El mandatario autonómico se abrió el pasado viernes a la posibilidad de que los centros de mayores vuelvan a estar operativos antes si la situación sanitaria lo permite.

«Están anunciadas y es necesario, cuanto antes, llevarlas (las ayudas) al Diario Oficial de Galicia, sí», ha manifestado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que el propio Puy citase «las líneas de ayudas que se están dando» por parte de la Xunta, y cuyos criterios de concesión todavía no se han concretado ni publicado.

En una rueda de prensa en la que el PPdeG estableció como prioridades socioeconómicas una solución para Alcoa, rebaja del IVA del turismo y mejorar el reparto de los 16.000 millones de euros a las comunidades; Pedro Puy ha defendido, al ser preguntado por las prioridades educativas y sociales de los menores, que la Xunta «está trabajando» con «los representantes» del sector educativo para la recuperación de la actividad docente con «garantías de seguridad». «Está en pleno diálogo con los afectados», ha asegurado.

En esta línea y al ser preguntado por el restablecimiento de los partidos oficiales de fútbol y corridas de toros (con aforo), mientras que los parques infantiles –como símbolo– siguen cerrados; Puy ha dicho que «entiende que es una pregunta que se hace mucha gente», pero «quien marca lo que se puede abrir o no abrir» es el Gobierno central, que es el «mando único».

«De hecho, (la Xunta) reivindicó que se pudiesen hacer actividades en la desescalada y entre ellas no estaban las corridas de toros ni las que se mencionan», ha añadido.

Con todo, ha defendido la decisión de la Xunta –con competencia en estas materias– de mantener cerrados los centros de día de mayores y las escuelas infantiles. En cuanto a las primeras, ha dicho que se trata de «garantizar la seguridad de los usuarios, porque no es lo mismo estar ocho o nueve horas en un centro cerrado» que una actividad de «diez minutos», como ir a comprar o «tomar un café». «Se están tomando decisiones con criterios sanitarios», ha remarcado.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

Candia (PP) insiste en las «supuestas irregularidades» del alcalde de Muras por contratos con asesorías ligadas al BNG

La presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, ha reivindicado este martes la...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...