La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este sábado «facilitar el voto» a los electores que se encuentran en el exterior para que los comicios del 12 de julio se realicen con «garantías de higiene sanitaria y de higiene democrática».
A preguntas de los medios tras visitar, en compañía de la coordinadora de campaña del Bloque, Goretti Sanmartín, un comercio local del Ensanche de Santiago, Ana Pontón ha insistido en que los nacionalistas serán «muy exigentes» con el cumplimiento de la ley electoral.
«Hemos dicho en muchas ocasiones que hay que facilitar el voto a las personas del exterior, en concreto a aquellas que ya habían solicitado el voto (para el 5 de abril) ya no se les pueda requerir ese procedimiento», ha explicado.
Según palabras de la candidata nacionalista, es «fundamental» que todo proceso electoral, más aún tras la incidencia de la pandemia de la COVID-19, «tenga garantías de higiene sanitaria y de higiene democrática».

