El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este viernes para realizar un balance del primer año desde las últimas elecciones municipales en el que ha criticado al alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, por su «absoluta desaparición durante esta pandemia».
Según ha manifestado el dirigente popular, «el alcalde no ha sabido gestionar esta crisis, ni ha sabido aprovechar la buena disposición de la oposición para hacer un frente común para trabajar en la recuperación», ha dicho en referencia al voto del gobierno local en contra de la creación de una comisión de la reconstrucción.
«Como cuando abogábamos por no cobrar la tasa de veladores, Lores decía que no y no hacía nada», ha lamentado, para aludir a las peticiones de reducción del impuesto de basuras, de incremento significativo para las partidas sociales, o el trato al comercio, a la hostelería y a los autónomos durante la pandemia. «Cuando más necesitaban al alcalde, Lores les ha fallado», ha dicho.
Sobre el gobierno local, formado por BNG y PSOE, Domínguez considera que «en realidad hay dos gobiernos, independientes, que no se comunican entre ellos, que no se llevan bien entre ellos y que gobiernan de formas separadas».
GASTO SOCIAL
El Partido Popular también ha reprochado que en el área social, Pontevedra sigue siendo «de los últimos ayuntamientos en gasto social por habitante» y ha destacado que, «a pesar del incremento de las necesidades, no se ha aumentado de forma evidente las partidas presupuestarias y, cuando se ha hecho, ha sido de forma escasísima».
Por último, el presidente local del PP ha agradecido el trabajo y dedicación de sus concejales para destacar «el buen ambiente entre todos, que hace mucho más agradable el trabajo».