La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha mantenido un encuentro telemático con un grupo de ciudadanos venezolanos, a los que ha trasladado el apoyo de su formación política y sobre quienes ha recordado que les unen «muchos lazos» a la población gallega.
En ese encuentro, en el que también ha participado la exdiputada de la formación naranja, María Luisa Alonso, la candidata ha explicado sus propuestas a este colectivo y ha escuchado sus inquietudes y dudas: sus problemas para acceder al empleo, el ‘racismo’ que sufren, las dificultades de poder cobrar en España las pensiones que les corresponden, y les ha explicado los motivos por el que Cs ha apoyado mantener el estado de alarma con motivo de la pandemia de coronavirus.
Beatriz Pino ha explicado a los participantes en el encuentro que su partido «no se fija en el DNI de las personas», sino «en su talento» y se preocupa «por sus problemas». «Todos los ciudadanos tienen que tener acceso a los mismos derechos, independientemente de su procedencia», ha incidido.
Finalmente, la candidata de Ciudadanos ha subrayado que esta formación «está con el pueblo venezolano, con sus legítimos representantes democráticos y con los cientos de presos y perseguidos políticos por el régimen de Maduro». «Ciudadanos seguirá acompañando a los venezolanos en su lucha pacífica para que Venezuela vuelva a ser un Estado democrático, en el que las libertades y el Estado de Derecho estén garantizados», ha proclamado.