InicioHistoria y PatrimonioEl Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento acoge un seminario sobre el...

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento acoge un seminario sobre el yacimiento arqueológico Galeón Ribadeo I

Publicada el


El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) celebra este jueves en Santiago de Compostela el seminario ‘El yacimiento arqueológico Galeón Ribadeo I en Galicia. Investigación histórico-arqueológica y propuestas de patrimonialización’.

Esta cita, a partir de las 10,30 horas en San Roque, estará impartida por Ana Crespo Solana, doctora en Historia por la Universidad de Cádiz y máster en Historia Latinoamericana por la Universidad Internacional de Andalucía.

Crespo desarrolla su actividad investigadora en el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, Madrid) y es especialista en el estudio de la expansión marítima de los imperios ibéricos durante los siglos de la Edad moderna.

Entre los proyectos de investigación, se incluye ‘ForSEAdiscovery’, del programa Marie Curie, sobre Historia y Arqueología marítima, organizando varias campañas de excavación subacuática. Además, es autora de ocho libros y más de 70 artículos, capítulos de libros y ponencias en congresos y seminarios de investigación.

El seminario, abierto al público, tendrá lugar a las 10,30 horas en el IEGPS en Santiago, dentro del programa que, periódicamente, promueve el citado centro de investigación.

últimas noticias

Atropellada una menor en la calle do Hórreo en Santiago de Compostela

Una menor ha resultado herida en la mañana de este martes al ser atropellada...

El viento, olas y niebla activan los avisos en seis comunidades autónomas

Galicia, Asturias y Cantabria permanecerán en alerta naranja este martes por rachas muy fuertes...

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

MÁS NOTICIAS

Un experto reivindica la importancia de O Grove en la Ruta Xacobea a los 40 años del hallazgo de la moneda del apóstol

El hallazgo hace cuatro décadas de una moneda con la representación del apóstol Santiago...

Pontón (BNG) pide a la Xunta «celeridad y contundencia» para que la fábrica de Sargadelos «siga funcionando»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido a la Xunta de Galicia...

La Muralla de Lugo cumple 25 años como Patrimonio Mundial con obras de conservación pendientes por un millón de euros

El programa de trabajos estimado en más de un millón de euros de la...