InicioHistoria y PatrimonioEl Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento acoge un seminario sobre el...

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento acoge un seminario sobre el yacimiento arqueológico Galeón Ribadeo I

Publicada el


El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) celebra este jueves en Santiago de Compostela el seminario ‘El yacimiento arqueológico Galeón Ribadeo I en Galicia. Investigación histórico-arqueológica y propuestas de patrimonialización’.

Esta cita, a partir de las 10,30 horas en San Roque, estará impartida por Ana Crespo Solana, doctora en Historia por la Universidad de Cádiz y máster en Historia Latinoamericana por la Universidad Internacional de Andalucía.

Crespo desarrolla su actividad investigadora en el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, Madrid) y es especialista en el estudio de la expansión marítima de los imperios ibéricos durante los siglos de la Edad moderna.

Entre los proyectos de investigación, se incluye ‘ForSEAdiscovery’, del programa Marie Curie, sobre Historia y Arqueología marítima, organizando varias campañas de excavación subacuática. Además, es autora de ocho libros y más de 70 artículos, capítulos de libros y ponencias en congresos y seminarios de investigación.

El seminario, abierto al público, tendrá lugar a las 10,30 horas en el IEGPS en Santiago, dentro del programa que, periódicamente, promueve el citado centro de investigación.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

Excavaciones confirman la Cova do Santo de Rubiá como uno de los principales yacimientos funerarios de la Edad de Bronce

La campaña de excavación arqueológica realizada el pasado verano en la Cova do Santo,...

Técnicos de la Xunta rechazan los tubos de las gárgolas del Hostal dos Reis, aunque su informe hablaba de lanzas

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha expresado el rechazo "más que justificado"...