InicioHistoria y PatrimonioLa Xunta promueve el patrimonio cultural y creativo de las 'colaleiras'

La Xunta promueve el patrimonio cultural y creativo de las ‘colaleiras’

Publicada el


La Fundación Artesanía de Galicia promueve un proyecto de colaboración entre la marca de ropa artesanal Carmen 17 (Madrid) y la artesana Montse Betanzos (O Grove), especializada en el oficio de las ‘colareiras’.

Según traslada la Xunta, la colección cápsula resultante está disponible a partir de este miércoles en su página web y busca reivindicar la importancia de las ‘colareiras’ de A Toxa como creadoras y artesanas, «además de su papel fundamental en el sustento de la economía de muchas familias de la zona».

La colección Colareira constituye una nueva edición del proyecto ‘El buen suceso’, en el que Carmen 17 búsqueda establecer un diálogo entre la moda, las técnicas de la costura manual y las artesanías tradicionales.

En esta ocasión, concreta el Ejecutivo autonómico, las conchas empleadas en la elaboración de collares y complementos se incorporan al diseño y a la confección de las prendas a modo de pedrería natural.

últimas noticias

Despliegan en Ribeira (A Coruña) barreras anticontaminación por el hundimiento de un barco en la dársena

Gardacostas de Galicia ha desplegado barreras anticontaminación por el hundimiento del barco de palangre...

Consello.- Rueda defiende que existen «diferencias» entre PP y Vox, «especialmente notorias» en Galicia

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido que...

La Diputación moviliza casi 1 millón en ayudas, con 150.000 euros para mejorar 70 hogares de personas mayores

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes el...

Consello.- El Pacto pola Lingua se presentará «en muy pocos días», en este mes de julio

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Pacto pola Lingua...

MÁS NOTICIAS

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...