InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta crea una nueva web para divulgar la candidatura de la...

La Xunta crea una nueva web para divulgar la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

Publicada el


La Xunta de Galicia ha creado una nueva página web con toda la información sobre la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial.

De esta forma, indica, la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude «pone a disposición de la ciudadanía la documentación relativa al trabajo de técnicos, expertos, vecinos y agentes sociales que participaron en la elaboración de la propuesta Ribeira Sacra: Paisaje del agua».

Este nuevo portal, disponible en gallego, inglés y castellano, permite consultar los límites del territorio propuesto para el máximo reconocimiento por parte de la Unesco, así como la propuesta de valor universal excepcional, los criterios o los atributos especiales que definen la declaración.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 vehículos retenidos en la A-52, cortada entre Xinzo y Benavente, y la Guardia Civil pide responsabilidad

La autovía A-52, que une Galicia con Castilla y León, se encuentra totalmente cortada...

Rural.- Adega insta a la Xunta a promover una nueva política forestal adaptada al cambio climático

La asociación ecologista Adega ha pedido a la Xunta que impulse una nueva política...

Cancelada de forma definitiva para todo el día la circulación de trenes entre Galicia y Madrid por el fuego

Renfe informa de que queda cancelada de forma definitiva para todo este jueves, 14...