InicioHistoria y PatrimonioLa Diputación de Ourense reivindica el "valor patrimonial incalculable" del Liceo en...

La Diputación de Ourense reivindica el «valor patrimonial incalculable» del Liceo en sus 175 años de historia

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha visitado este miércoles las instalaciones del Liceo Recreo Ourensano, donde ha reivindicado su «valor patrimonial incalculable» y se ha referido como «una de las joyas de la ciudad y de la provincia».

Acompañado por el presidente de la entidad, Xavier Casares, y miembros de la directiva, el presidente provincial ha subrayado el compromiso de la Diputación con el Liceo, a través de ayudas que permiten que promueva actividades o lleve a cabo las obras necesarias para conservar el edificio sede de la entidad, el Pazo de Oca-Sarmiento, declarado Bien de Interés Cultural.

Según ha trasladado la institución provincial, los directivos del Liceo dieron a conocer al presidente de la Diputación la labor realizada a favor de la cultura, con más de 400 actividades programadas al año que, según la entidad, suponen el paso de más de 20.000 personas al año por el edificio situado en la calle Lamas Carvajal.

Asimismo, ha destacado que la colaboración económica de la Diputación de Ourense ha hecho posible en estos últimos años que se llevara a cabo la rehabilitación del claustro de la segunda planta del edificio, así como la Sala de Tertulia y también la realización de mejoras en la carpintería exterior del inmueble, entre otras actuaciones.

últimas noticias

Hallan muerto al vecino de Carballo (A Coruña) cuya familia había denunciado su desaparición

José Luis Rey Rey, el vecino de Carballo de 75 años cuya familia había...

Ganaderos señalan que están «montando un plan a muy corto plazo» para nuevas protestas tras reunirse con Medio Ambiente

Ganaderos y agricultores han señalado que están "montando un plan a muy corto plazo"...

Xunta y Fegamp pactan una subida gradual de la aportación autonómica al SAF que llegará a 18 euros por hora en 2028

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han...

Pesca.- La Xunta ve «positiva» la flexibilización de nuevos controles: «Nos alegramos de que el Ministerio rectificase»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, valora como "positivo" el acuerdo de la Secretaría...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...

El Museo de Pontevedra estrenará la proyección de un documental sobre Castelao como pionero en Galicia del linóleo

El Museo de Pontevedra estrenará este jueves a las 19.00 horas la proyección con...

El trato a extranjeros se endureció en Castilla con la llegada de los Reyes Católicos, según una investigación del CSIC

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) ha presentado este lunes el libro...