InicioHistoria y PatrimonioLa Diputación de Ourense reivindica el "valor patrimonial incalculable" del Liceo en...

La Diputación de Ourense reivindica el «valor patrimonial incalculable» del Liceo en sus 175 años de historia

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha visitado este miércoles las instalaciones del Liceo Recreo Ourensano, donde ha reivindicado su «valor patrimonial incalculable» y se ha referido como «una de las joyas de la ciudad y de la provincia».

Acompañado por el presidente de la entidad, Xavier Casares, y miembros de la directiva, el presidente provincial ha subrayado el compromiso de la Diputación con el Liceo, a través de ayudas que permiten que promueva actividades o lleve a cabo las obras necesarias para conservar el edificio sede de la entidad, el Pazo de Oca-Sarmiento, declarado Bien de Interés Cultural.

Según ha trasladado la institución provincial, los directivos del Liceo dieron a conocer al presidente de la Diputación la labor realizada a favor de la cultura, con más de 400 actividades programadas al año que, según la entidad, suponen el paso de más de 20.000 personas al año por el edificio situado en la calle Lamas Carvajal.

Asimismo, ha destacado que la colaboración económica de la Diputación de Ourense ha hecho posible en estos últimos años que se llevara a cabo la rehabilitación del claustro de la segunda planta del edificio, así como la Sala de Tertulia y también la realización de mejoras en la carpintería exterior del inmueble, entre otras actuaciones.

últimas noticias

El BNG exige al Gobierno transparencia sobre los inmuebles de la Sareb transferidos a Sepes en Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno transparencia...

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...

Los creadores gallegos de la baliza V-16: «La idea era ayudar a personas con discapacidad, no ser producto obligatorio»

Hay un tema recurrente en todas las reuniones familiares y de amigos en las...

El servicio de bus de Santiago está inoperativo por piquetes de la huelga de transporte

El servicio de bus de Santiago está inoperativo este viernes por la actuación de...

MÁS NOTICIAS

Un experto reivindica la importancia de O Grove en la Ruta Xacobea a los 40 años del hallazgo de la moneda del apóstol

El hallazgo hace cuatro décadas de una moneda con la representación del apóstol Santiago...

Pontón (BNG) pide a la Xunta «celeridad y contundencia» para que la fábrica de Sargadelos «siga funcionando»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido a la Xunta de Galicia...

La Muralla de Lugo cumple 25 años como Patrimonio Mundial con obras de conservación pendientes por un millón de euros

El programa de trabajos estimado en más de un millón de euros de la...