InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELorenzana ve como un "ataque al patrimonio histórico" la protesta de Greenpeace...

Lorenzana ve como un «ataque al patrimonio histórico» la protesta de Greenpeace contra Altri en la catedral de Santiago

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado como un «ataque al patrimonio histórico» la protesta que Greenpeace ha realizado contra Altri al desplegar una pancarta en la catedral de Santiago.

Todo ello en referencia a la acción que, durante la mañana de esta jornada, han realizado escaladores de Greenpeace que desplegaron en la balconada del museo de la catedral de Santiago una pancarta bajo el lema ‘Altri Non’.

«Me parece un poco paradójico que una organización ecologista que pretende defender el patrimonio natural use el patrimonio histórico y cultural de Galicia y lo ataque de esta forma», ha señalado este jueves en Madrid, donde ha asistido a la clausura de la asamblea general de Pymar.

La conselleira, ha incidido en que lo «primero que debería hacer» la organización ecologista «es informase». «Yo estoy trasladando estos últimos días la importancia de la información y cuando se informa, tanto a las organizaciones como a las personas, es absolutamente legítima cualquier tipo de opinión», ha apostillado.

Lorenzana ha apuntado que «le consta» que Greenpeace «no está informado» porque, «a pesar de las solicitudes por parte de la empresa, no habló con la empresa». Por lo tanto, ha continuado, «información y a partir de ahí legítima cualquier opinión».

«Nadie le expuso el proyecto, con lo cual es importante que cuando se hace cualquier información sobre un proyecto que lo haga una vez tengan toda la información sobre el mismo», ha sentenciado.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG vuelve a pedir a Rueda que haga público el «acuerdo secreto» con Altri y aclare si habrá compensaciones

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha exigido este martes a...

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

Un hombre acusado de un delito de incendios forestales ha reconocido los hechos admitiendo...

Los varamientos en las costas gallegas descienden a 377 en 2025 debido a la «mortalidad» de algunas especies

Las costas gallegas registraron 377 animales marinos varados en 2025, 237 menos que en...