InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELorenzana ve como un "ataque al patrimonio histórico" la protesta de Greenpeace...

Lorenzana ve como un «ataque al patrimonio histórico» la protesta de Greenpeace contra Altri en la catedral de Santiago

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado como un «ataque al patrimonio histórico» la protesta que Greenpeace ha realizado contra Altri al desplegar una pancarta en la catedral de Santiago.

Todo ello en referencia a la acción que, durante la mañana de esta jornada, han realizado escaladores de Greenpeace que desplegaron en la balconada del museo de la catedral de Santiago una pancarta bajo el lema ‘Altri Non’.

«Me parece un poco paradójico que una organización ecologista que pretende defender el patrimonio natural use el patrimonio histórico y cultural de Galicia y lo ataque de esta forma», ha señalado este jueves en Madrid, donde ha asistido a la clausura de la asamblea general de Pymar.

La conselleira, ha incidido en que lo «primero que debería hacer» la organización ecologista «es informase». «Yo estoy trasladando estos últimos días la importancia de la información y cuando se informa, tanto a las organizaciones como a las personas, es absolutamente legítima cualquier tipo de opinión», ha apostillado.

Lorenzana ha apuntado que «le consta» que Greenpeace «no está informado» porque, «a pesar de las solicitudes por parte de la empresa, no habló con la empresa». Por lo tanto, ha continuado, «información y a partir de ahí legítima cualquier opinión».

«Nadie le expuso el proyecto, con lo cual es importante que cuando se hace cualquier información sobre un proyecto que lo haga una vez tengan toda la información sobre el mismo», ha sentenciado.

últimas noticias

La Xunta reedita el catálogo de la muestra ‘Uns ollos vivos que pensan’, del fotógrafo José Suárez

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventud, José López Campos, y el presidente de...

El PP dice que PSdeG debería «respetar la memoria de los fallecidos» en Lugo y no usarla para «tapar su incompetencia»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado que el PSdeG debería "respetar...

El BNG llama a manifestarse el 30 de mayo en Vigo ante la presencia de los reyes por el desfile de las fuerzas armadas

El BNG ha presentado este viernes en su sede comarcal de Ferrol la campaña...

Las reservas de sangre en Galicia de A positivo y 0 positivo y negativo están bajas

La Axencia de doazón de órganos e sangue (ADOS) informa de que las reservas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta refuerza el apoyo a los particulares afectados por la banda marrón con tratamientos gratuitos

La Consellería do Medio Rural ha reforzado su apoyo a los particulares afectados por...

Excavaciones confirman la Cova do Santo de Rubiá como uno de los principales yacimientos funerarios de la Edad de Bronce

La campaña de excavación arqueológica realizada el pasado verano en la Cova do Santo,...

Un estudio del IEO aborda las especies causantes de floraciones de algas nocivas en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC),...