InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELorenzana ve como un "ataque al patrimonio histórico" la protesta de Greenpeace...

Lorenzana ve como un «ataque al patrimonio histórico» la protesta de Greenpeace contra Altri en la catedral de Santiago

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado como un «ataque al patrimonio histórico» la protesta que Greenpeace ha realizado contra Altri al desplegar una pancarta en la catedral de Santiago.

Todo ello en referencia a la acción que, durante la mañana de esta jornada, han realizado escaladores de Greenpeace que desplegaron en la balconada del museo de la catedral de Santiago una pancarta bajo el lema ‘Altri Non’.

«Me parece un poco paradójico que una organización ecologista que pretende defender el patrimonio natural use el patrimonio histórico y cultural de Galicia y lo ataque de esta forma», ha señalado este jueves en Madrid, donde ha asistido a la clausura de la asamblea general de Pymar.

La conselleira, ha incidido en que lo «primero que debería hacer» la organización ecologista «es informase». «Yo estoy trasladando estos últimos días la importancia de la información y cuando se informa, tanto a las organizaciones como a las personas, es absolutamente legítima cualquier tipo de opinión», ha apostillado.

Lorenzana ha apuntado que «le consta» que Greenpeace «no está informado» porque, «a pesar de las solicitudes por parte de la empresa, no habló con la empresa». Por lo tanto, ha continuado, «información y a partir de ahí legítima cualquier opinión».

«Nadie le expuso el proyecto, con lo cual es importante que cuando se hace cualquier información sobre un proyecto que lo haga una vez tengan toda la información sobre el mismo», ha sentenciado.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

La Xunta creará ocho nuevos «itinerarios culturales» en 2026, más allá del Camino de Santiago

Galicia contará, más allá del Camino de Santiago, con ocho nuevas rutas que la...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...