InicioActualidadEl Gobierno destaca la recuperación en el Pazo de Meirás del proyecto...

El Gobierno destaca la recuperación en el Pazo de Meirás del proyecto impulsado por Emilia Pardo Bazán

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado la recuperación en el Pazo de Meirás del proyecto impulsado por Emilia Pardo Bazán.

Lo hizo durante la presentación del libro ‘Benito Pérez Galdós. Cartas inéditas: sobre el teatro, junto con otras cartas de Emilia Pardo Bazán’, de Adelina Batlles.

El mismo recoge parte de la correspondencia personal que la condesa de Pardo Bazán cruzó con el escritor, un acto al que asitieron otras autoridades como el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Este destacó el compromiso del Estado en la recuperación del inmueble para el Patrimonio Nacional tras el proceso judicial iniciado con la familia Franco.

últimas noticias

Absuelven a un cigarrón acusado de dar un latigazo a una mujer durante el Entroido de Verín al no probarse su autoría

La jueza de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de...

Consello.- Rueda advierte a Madrid que Galicia exigirá «reciprocidad» en el convenio sobre el abono de transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido a la Comunidad de Madrid...

El PP de Vigo critica que Caballero «racauda dinero, pero no lo devuelve a la ciudad» al dejar sin ejecutar 150 millones

La presidencia del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado el "engaño masivo" del...

Rural.- Lactalis España, con plantas en Nadela y Vilalba, eleva casi un 2% su facturación, hasta los 1.705 millones

Lactalis España alcanzó en 2025 una cifra de negocio total de 1.705 millones de...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...