InicioHistoria y PatrimonioLa Xunta pone el ayuntamiento de Boborás (Ourense) como ejemplo de "hermosismo"...

La Xunta pone el ayuntamiento de Boborás (Ourense) como ejemplo de «hermosismo» y reducción del impacto paisajístico

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado este lunes el municipio ourensano de Boborás, y ha destacado que esta localidad y sus vecinos son un ejemplo de apuesta por el «hermosismo» y la reducción del impacto paisajístico.

La conselleira se ha referido al compromiso de la Xunta para fomentar actuaciones que contribuyan a reducir el impacto en los entornos de determinadas edificaciones, equipamientos públicos o elementos etnográficos deteriorados.

En una visita, acompañada por la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, y por el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, la titular de Medio Ambiente ha señalado que este ayuntamiento ourensano, junto con Lobios, fue el año pasado el municipio más beneficiado por la orden de incentivos convocada por el Instituto de Estudos do Territorio (IET) para la corrección de impactos paisajísticos en viviendas y propiedades privadas.

Durante su visita ha comprobado las actuaciones en uno de los inmuebles beneficiarios de las ayudas, con trabajos de limpieza en los exteriores y revestimiento de la vivienda; asimismo, ha visitado el lavadero de Miandreiras, recuperado el año pasado.

Según han recordado fuentes de la Xunta, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado recientemente la resolución de la convocatoria de ayudas de 2023, entre cuyos beneficiarios vuelve a estar Boborás, que destinará la subvención a recuperar el lavadero y la fuente de Xendive.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a la Xunta de «amparar» el «nuevo expolio» de los Franco en la Casa Cornide de A Coruña

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...

El mosaico romano de Panxón quedará expuesto de forma definitiva en la biblioteca municipal de Nigrán

El mosaico romano de Panxón quedará expuesto de forma definitiva en la biblioteca municipal...

La CRMH urge declarar Memoria Democrática el Pazo de Meirás y San Simón y el Estado afirma que se publicará en el BOE

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) ha demandado declarar Lugar de Memoria...