InicioHistoria y PatrimonioLa Xunta pone el ayuntamiento de Boborás (Ourense) como ejemplo de "hermosismo"...

La Xunta pone el ayuntamiento de Boborás (Ourense) como ejemplo de «hermosismo» y reducción del impacto paisajístico

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado este lunes el municipio ourensano de Boborás, y ha destacado que esta localidad y sus vecinos son un ejemplo de apuesta por el «hermosismo» y la reducción del impacto paisajístico.

La conselleira se ha referido al compromiso de la Xunta para fomentar actuaciones que contribuyan a reducir el impacto en los entornos de determinadas edificaciones, equipamientos públicos o elementos etnográficos deteriorados.

En una visita, acompañada por la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, y por el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, la titular de Medio Ambiente ha señalado que este ayuntamiento ourensano, junto con Lobios, fue el año pasado el municipio más beneficiado por la orden de incentivos convocada por el Instituto de Estudos do Territorio (IET) para la corrección de impactos paisajísticos en viviendas y propiedades privadas.

Durante su visita ha comprobado las actuaciones en uno de los inmuebles beneficiarios de las ayudas, con trabajos de limpieza en los exteriores y revestimiento de la vivienda; asimismo, ha visitado el lavadero de Miandreiras, recuperado el año pasado.

Según han recordado fuentes de la Xunta, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado recientemente la resolución de la convocatoria de ayudas de 2023, entre cuyos beneficiarios vuelve a estar Boborás, que destinará la subvención a recuperar el lavadero y la fuente de Xendive.

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

El BNG alerta del «precario estado» de la Muralla de Monforte y la Xunta recuerda que no es de su propiedad

El diputado del BNG Iago Suárez ha formulado este martes en la Comisión de...

Turismo.- Turismo de Galicia apoya la declaración de As San Lucas de Mondoñedo como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo de Galicia ha emitido un informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento de...

La Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo), declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la declaración como Bien de Interés...