InicioHistoria y PatrimonioDiputación de Lugo apoyará la recuperación del santuario de Guadalupe en O...

Diputación de Lugo apoyará la recuperación del santuario de Guadalupe en O Saviñao declarado Ben de Interese Cultural

Publicada el


La Diputación de Lugo ha señalado este miércoles que apoyará la recuperación del santuario de Guadalupe, una capilla construida en el siglo XVIII en O Saviñao y considerada un ejemplo singular de los santuarios de culto marianos que se construyeron durante el período barroco en la Ribeira Sacra.

Según ha trasladado la institución provincial en un comunicado, la diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, ha visitado este templo, declarado Ben de Interese Cultural (BIC) y ha recogido las inquietudes de los vecinos.

García Porto ha defendido que, además de por los daños provocados por la falta de mantenimiento, la rehabilitación es «imprescindible para poder aprovechar todo su potencial como atractivo turístico en el ayuntamiento y la comarca».

En esta línea, ha subrayado que se trata de un bien patrimonial «de mucho valor», por lo que supone «a nivel cultural y artístico», así como «por lo que ofrece al entorno de la Ribeira Sacra»,

De manera detallada, el santuario está situado en la parroquia de San Vitorio de Ribas de Miño, tiene una construcción en la que predomina el granito y cuenta con una planta rectangular de cruz latina y dos campanarios.

últimas noticias

Investigadas tres personas por el robo de 160 kilos de cable telefónico en Zas (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo (A Coruña) investiga a dos vecinos de...

Herido un conductor tras circular en sentido contrario y chocar contra un microbús en Guitiriz (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este domingo tras circular en...

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

MÁS NOTICIAS

Lugo reconoce la trayectoria de Xesús Alonso Montero y Rafael de Vega Barrera, hijos adoptivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha reconocido este sábado la trayectoria de dos "lucenses de...

Pontón reclama el reconocimiento de Castelao como primer presidente de Galicia: «No pararemos hasta que sea oficial»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado de nuevo el reconocimiento de...

Turismo Rías Baixas promociona en Londres el Camino de Santiago, el enoturismo y el contacto con la naturaleza

Turismo Rías Baixas ha acudido a la Feira World Travel Market de Londres, un...